Gran expectación en Marmolejo por la Copa de Andalucía de Duatlón Cros

Sábado, 04 Noviembre 2017

La prueba, incluida también en el Circuito Provincial de Jaén, alcanza los 200 inscritos, 40 más que la pasada edición.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marmolejo, Fco. Javier Expósito Cárdenas, acompañado de miembros del Club de Triatlón Kayto Team, y de Antonio J. Pastor “Roger”, Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, fueron los encargados de presentar la 10ª Edición del Duatlón Cros “Balneario de Marmolejo”, que tendrá lugar este Domingo, día 5 de noviembre, y en el que participarán 200 duatletas, con una gran noticia, y es la presencia de más de 30 deportistas locales en esta edición.

El edil marmolejeño destacó la dificultad de la organización de este tipo de eventos de especial interés, y aprovechó para dar las gracias públicamente a tantas y tantas personas, que en estos diez años han aportado su granito de arena para que Marmolejo sea un referente a nivel Andaluz.

Igualmente aprovechó para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, pidiendo paciencia y comprensión para aquellos vecinos/as que durante un ratito tengan sus calles cortadas o no puedan aparcar. Lo más importante es respetar la integridad de los deportistas.

El evento dará comienzo a las 10.30 horas desde el Polideportivo Las Vistillas, con un primer segmento de carrera a pie de 6 km, pasando por el Balneario de Marmolejo y vuelta a Polideportivo. Una vez en zona de transición, los duatletas cogen sus bicicletas para, de nuevo pasando por Balneario, cruzar el puente renacentista y adentrarse en bellos parajes de la Sierra marmoleña, junto al Parque Natural, con un recorrido en mtb circular, de 20 kms.

Por último, una vez de nuevo en Polideportivo, los deportistas, dejan sus bicis y terminan la prueba con 3 kms a pie por el paraje Camino Rivera y Las Torrecillas, para volver por calles de la localidad y bajar por Calle Pozuelo, donde estará ubicada la zona de meta, junto al centro neurálgico de la prueba, el Polideportivo Las Vistillas, de Marmolejo.