Granada, punto y final del circuito Xterra en España

Miércoles, 24 Septiembre 2014

El mayor circuito internacional de triatlones todoterreno pone su broche final esta temporada en Granada, con el cierre del XTERRA Spain Tour 2014 este próximo domingo 28 de septiembre. Se trata de la última prueba del XTERRA Spain Tour 2014 tras su paso por las localidades de La Manga Club (Murcia), San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y  La Viñuela (Málaga), con el aliciente de ser la prueba que dictamine los campeones por GGEE de todo el circuito.

Esta prueba comenzará en el Embalse de Canales, a pie de Sierra Nevada, para más tarde en el segmento de MTB alcanzar los míticos barrios del Albaycín y Sacromonte, con unas fuertes pendientes y tramos muy técnicos hasta alcanzar la Silla del Moro. Para terminar, la carrera a pie discurrirá en la inmediaciones de La Alhambra llegando a la línea de meta en el Llano de la Perdiz.

La prueba contará con la participación de atletas nacionales como Rubén Ruzafa, Mercé Tusell, Albert Soley y Roger Serrano, e internacionales como Guy Evans, preparados para un esfuerzo extremo repartido en tramos de 1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo de montaña y 11 kilómetros de Trail Run.

Tras la conclusión y llegada del último participante a meta, se dará cierre a la temporada XTERRA Spain con la entrega de premios a los ganadores de la carrera y los vencedores del XTERRA Spain Tour 2014.

La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Consejo Superior de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlón. Así como la organización de la mano de MBikes Granada.

Más Información