Guadix punto de partida este domingo del Circuito Andaluz de Triatlón 2017

Sábado, 29 Abril 2017

Tres ediciones son las que lleva el Triatlón “Ciudad de Guadix” habiendo conseguido consolidarse como referentes e incorporarse al Circuito Andaluz, siendo la primera prueba que se celebra. En esta tercera edición sigue además creciendo al programar el I Duatlón para menores en diferentes categorías y con un circuito urbano que se desarrollará en Guadix este sábado día 29 a partir de las cuatro de la tarde.  Más de cuatrocientos deportistas tomarán parte en esta espectacular prueba que se celebrará el domingo entre el Pantano Francisco Abellán – 750 metros a nado –, el entorno de la Peza, Los Baños de Graena y Purullena – 25 kilómetros en bici – y la ciudad de Guadix – 5 kilómetros de carrera urbana -.

Francisco Avilés, concejal de deportes y el organizador de la carrera, Guillermo Hervás, han destacado el papel que tendrán Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y voluntarios para el buen desarrollo de este evento deportivo. Así como el apoyo de todos los Ayuntamientos por los que discurre la prueba, destacando especialmente el gran volumen de participantes locales, puesto que de las 80 plazas que hay para no federados, en torno a unas 60 han sido solicitadas por deportistas accitanos y de la comarca.

Ambos han animado asimismo a disfrutar como público tanto del Duatlón de menores del sábado como del Triatlón del domingo. Y han recordado la necesidad de respetar la señalización e indicaciones de los diferentes cuerpos de seguridad y voluntarios para garantizar el mejor desarrollo de la prueba y con la mayor seguridad para todos.

Esta prueba esta considerada como turismo deportivo y son ya muchas las reservas en los diferentes alojamientos de la ciudad que se han hecho para pasar en Guadix este fin de semana que cuenta además con el aliciente de tener el lunes como día festivo.

Fuente: accitania.es