Hijos de Ponciana, bravos duatletas

Viernes, 08 Septiembre 2017

El majestuoso Castillo de Santa Olalla del Cala ejercerá de elegante espectador y juez de la primera edición del Duatlón Cros de Menores “Santa Olalla del Cala”.

Sobre el III milenio a.C. (Edad del Bronce) pudieron establecerse los primeros hombres en esta localidad atraídos por la privilegiada situación en la Ruta de la Plata, alcanzando su máximo esplendor en la época romana. En esta época, Santa Olalla del Cala fue denominada primariamente como Ponciana cambiando su nombre al actual (sobre 1920) en honor del rio que baña sus tierras, el rio Cala.

Por lo tanto, estamos hablando de una tierra, unas gente aventurera, emprendedora, ilusionante y con visión de futuro.

Y la suma de voluntades, de energías, de ganas y de voluntad sólo puede traer consigo buenas nuevas… como lo es la aparición de una nueva competición en el calendario andaluz, el I Duatlón Cros de Menores “Santa Olalla del Cala”. Esta nueva prueba diseñada por y para los menores ha surgido gracias a la sinérgica colaboración de la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Triatlón, El Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala y el C.D.C. Olalla Biker.

A partir de las 10.30h del próximo sábado 16 de septiembre, los duatletas de la categoría Infantil serán los primeros en competir para seguirles, de forma consecutiva, los alevines, benjamines y prebenjamines.

Esta prueba nace con mucha ilusión y está siendo cuidada y diseñada hasta el más mínimo detalle con el objetivo del disfrute pleno, sincero y jovial de los pequeños grandes duatletas. Las ganas de afianzarse en el calendario andaluz son aún mayores

Sancho IV, principal valedor del hermosísimo Castillo que domina la localidad, se sentiría orgulloso de la pasión derrochada por los jóvenes duatletas. La cita está marcada. Jóvenes duatletas… prepárense para disfrutar de éste nuestro deporte.