Hoy a las 23:59 horas se cierra la inscripción para participar en el Desafío Doñana

Jueves, 30 Agosto 2018

Hoy jueves 30 de agosto a las 23:59 horas se cierra la inscripción para participar en la novena edición del Desafío Doñana, prueba organizada por la Consejería de Turismo y Deporte en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón y que se celebrará el sábado 15 de septiembre de 2018 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El Desafío Doñana  regresa un año más para poner a prueba a aquellos deportistas interesados en retarse a sí mismos y disfrutar del triatlón en parajes de singular belleza y sensibilidad como son la desembocadura del Guadalquivir y Parque Nacional y Natural de Doñana.  Esta prueba, se ha erigido como uno de los eventos de resistencia más duros que se celebran anualmente, compuesto por 100km de ciclismo, 1 km de natación para la categoría individual y 2,8km para los equipos y 30 km de carrera a pie.

La edad mínima para competir en el Desafío Doñana es de 20 años y las categorías son individual, tanto mujeres como hombres, y por equipos de relevos femeninos, masculinos y mixtos. El límite de participantes para esta edición se ha establecido en 500 deportistas en la modalidad individual y 30 equipos en la competición de relevos, lo que abre el abanico a  que participen ciclistas, corredores o duatletas que tengan ganas de participar en una nueva fórmula de triatlón extremo.

Si quieres apuntarte al Desafío o quieres más información del evento consulta la página oficial del evento ( www.desafiodonana.com)

Además, os recordamos que El Desafío Doñana contará un año más con el 'Mini Desafío', que se celebrará un día antes de la prueba absoluta para promocionar el triatlón entre todos los chicos y chicas de entre 7 y 17 años. La modalidad a disputar será un atractivo acuatlón para menores, organizado por la Federación Andaluza de Triatlón, con categorías de grupos de edad y unas distancias muy asequibles e ideales para promocionar este deporte.

El plazo de inscripción para el MiniDesafío Doñana se abrió el pasado 20 de agosto y finalizará el miércoles 12 de septiembre o cuando se alcancen los 300 participantes.