Hoy se abren las inscripciones para el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Punta Umbría los días 7 y 8 de Marzo de 2020

Viernes, 15 Noviembre 2019

Ya están abiertas las inscripciones para el Campeonato de Europa de Duatlón que tendrá lugar en Punta Umbría los días 7 y 8 de Marzo de 2020. Una importantísima cita que se disputará en las distancias Sprint y Standard, y que tendrá como epicentro la zona aledaña a los complejos hoteleros de Barceló.

El día 7 de Marzo se celebrará el Campeonato de Europa de distancia Sprint GGEE, con un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y un último segmento de 2,5 kilómetros de carrera a pie, en esa misma jornada, las categorías Júnior, Sub-23 y Élite, competirán por el título. Mientras que el domingo 8 se disputará la distancia Standard, con un segmento inicial de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera a pie.

Uno de los grandes protagonistas españoles en la categoría Elite, será el Andaluz Emilio Martín. El onubense buscará conseguir un nuevo título europeo en su tierra tras haber conquistado dos platas en 2015 y 2019, un oro en 2017, y un bronce en 2018.

En cuanto a las plazas, la Federación Española de Triatlón dispone de 25 en cada Grupo de Edad, sexo y distancia en el Campeonato de Europa de Duatlón, otras 20 plazas correspondientes a la clasificación del Campeonato de España de Duatlón Soria 2019. Mientras que 5 plazas más se podrán conseguir en el Duatlón de Oviedo que tendrá lugar el 2 de Febrero. En caso de haber plazas disponibles ajenas a estos criterios, se aplicarían atendiendo al Ranking de Duatlón FETRI a fecha 31 de Diciembre de este año.

Con esta gran cita deportiva, y tras haber acogido el año pasado el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, numerosas pruebas de duatlón y triatlón en el circuito regional andaluz, así como la Copa del mundo de Triatlón 2017 o la prueba de la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano disputados en Marzo de este año, Punta Umbría volverá a ser una localidad referente en el mundo del deporte. A esto hay que sumar que la siguiente semana tendrá lugar en Punta Umbría y Huelva la primera prueba puntuable para la Copa de Europa de Triatlón. 

Toda la información referente a plazas, criterios, horarios y circuitos la podéis encontrar en el siguiente enlace: http://puntaumbria-huelva.triatlon.org/