Huelva y Los Pedroches se estrenan en el Circuito Andaluz de Triatlón

Sábado, 13 Abril 2019

El Circuito Andaluz de Triatlón ya tiene cerrado el calendario de 2019 y para esta edición volverá a estar compuesto por seis pruebas. Hay que destacar que el circuito este año volverá a estar formado, como hacía dos años que no pasaba, por tres pruebas olímpicas (gracias a la entrada del Triatlón de Huelva y el de Los Pedroches) y tres pruebas sprint. De esta forma el Circuito empezará el próximo 19 de mayo en la provincia de Málaga con el VII Triatlón de Benalmádena. La segunda parada del circuito será nada menos que la prueba correspondiente al Campeonato de Andalucía en modalidad Olímpica, que será en el XIV Triatlón Ciudad de Almería, que se celebrará el 16 de junio. A continuación, en julio, el circuito viajará a Huelva, que se incorpora al circuito con el IV Triatlón "Huelva, Puerto de los Descubrimientos" (6/7/19) y en septiembre hará su aparición la segunda prueba que se estrena en el circuito andaluz, el IV Triatlón de Los Pedroches (14/9/19) que se celebra en la provincia de Córdoba. La recta final del Circuito se vivirá también en septiembre con el XIX Triatlón Playas de Punta Umbría (22/9/19) y la última prueba será en Posadas con el XXXI Triatlón Califas de Hierro (28/09/19).

En cuanto a la normativa de este año, hay que destacar que puntuarán las dos mejores pruebas en distancia sprint y las dos mejores pruebas en distancia olímpica y en el caso de la categoría de paratriatlón, será obligatorio para puntuar, finalizar las tres pruebas sprint. Las categorías puntuables para el Circuito Andaluz de Triatlón serán la absoluta, junior, sub 23, Veterano/a 1, Veterano/a 2, Veterano/a 3, Veterano/a 4, Veterano/a 5, las distintas categorías de paratriatlón (PTHC, PTS2, PTS3, PTS4, PTS5, PTSVI, PTSVII y PTSVIII) y por clubes.

Hay que destacar que el Circuito Andaluz de Triatlón repartirá 3.220€ en premios entre los/as tres primeros/as de la general, el/la primero/a de cada categoría y para el primer equipo masculino y femenino, además de premiar con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría.