I DUATLON ESCALADA-MEZQUITA DE ALMONASTER.

Domingo, 07 Abril 2013

El ayuntamiento de Almonaster la Real con la colaboración del club Triatlón Huelva y de Inercia Deportes, organiza el I Duatlón Escalada-Mezquita de Almonaster, que recorrerá las calles del centro de Almonaster y unirá en bicicleta las localidades de Almonaster La Real y Escalada. 

Esta prueba forma parte del calendario andaluz de la Federación Andaluza de Triatlón y esta incluida como 2º prueba del Circuito Provincial "Inercia Triatlón Series, Huelva 2013" que se lleva a cabo por primera vez este año con pruebas por toda la provincia. 

La salida tendrá lugar el domingo 14 de Abril de 2013 a las 12:00 en el centro de Almonaster, calle Real (Junto al colegio), donde también estará ubicada la meta. La prueba consistirá en un primer segmento de carrera a pie por un circuito urbano de 2500 m. (2 vueltas) para, posteriormente, ir en bicicleta hasta la localidad de Escalada (24 km en total) y realizar la tercera y última parte, nuevamente, a pie por el mismo circuito urbano pero esta vez dando una sola vuelta (2500 m). 

Sin duda este prueba deportiva destacará por la belleza de un entorno incomparable en el que se desarrolla y por el ambiente de apoyo incondicional que acompañará a los participantes durante toda la jornada, al integrarse plenamente en el corazón de uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Huelva. Además, el ascenso hasta la pedanía de Escalada promete ser muy exigente para los duatletas, que tras el esfuerzo de esos 24 km en bicicleta, recibirán el calor del público asistente por las calles de Almonaster para acabar en loor de multitudes esta dura prueba.

La localización estratégica de Almonaster La Real, situada a 100km de Sevilla y 100km de Huelva, invita a una afluencia masiva tanto de participantes como de público. Esta es una localidad volcada con el deporte y con mucha tradición deportiva, entre las que destaca su cicloturista de la subida al cerro San Cristóbal.

Para fomentar el deporte en todas la edades se realizará un duatlón de menores que dará comienzo a las 10 h. Las categorías irán desde los más pequeños, la categoría pre-benjamín, hasta los mayores, la categoría cadetes, que harán las delicias de los allí congregados por ver la satisfacción y el amor por este deporte de estas nuevas generaciones.

Siguen abiertas las inscripciones para este bonito duatlón, hasta el jueves a las 20 h. para los no federados en triatlón y hasta el viernes a las 20 h. para los federados.

Próximamente se darán más detalles del triatlón de Huelva que hará que la capital se una a las otras siete capitales de provincia andaluzas con triatlón en su casco urbano.

Más Información: www.almonasterlareal.es/