I MESA DEL TRIATLÓN MALAGUEÑO

Miércoles, 10 Julio 2013

La Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, a través del Grupo de Investigación HUM-796, la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, organiza el miércoles 17 de julio a las 7 de la tarde en la Sala “Canillas de Albaidas del Centro Cívico, la I MESA DEL TRIATLON MALAGUEÑO. Esta Mesa se compondrá de 2-3 charlas, mesas o coloquios cuyos objetivos son difundir conocimientos sobre diferentes aspectos del mundo del Triatlón. El título de esta 1ª Mesa será: ¿Cómo se hace un triatleta internacional?  Experiencias de 7 triatletas Internacionales Malagueños.

 

El enorme crecimiento que lleva experimentando este impactante deporte en el último lustro, junto con la creciente cantidad de alumnos de master y doctorado que quieren hacer trabajos con triatletas ha hecho posible que se implique, en este proyecto La UMA, la Diputación y la Federación Andaluza de Triatlón. La presentación de esta 1ª Mesa correrá a cargo del Director del Servicio de Deporte de la Diputación; D. Antonio Merino Mandil,  D. Carlos Novoa Delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Triatlón y D. José Mª Merchán, Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón. Posteriormente, el moderador de la misma será el profesor de la UMA y entrenador de triatlón D. Emilio Fernández.

Se trata de acercar al triatleta popular las experiencias y conocimientos de los triatletas malagueños que fueron o son elites e internacionales con la Selección Española y de los que muchos triatletas populares malagueños no tienen conocimiento. Para ello, contarán sus mejores y peores experiencias en las competiciones, sus entrenamientos…y luego el público asistente podrá preguntar y entablar un dialogo-debate directo con ellos. Los triatletas invitados son Andrés Carnevali, Rubén Bravo, Rubén Ruzafa, Iván Tejero, Mª Bravo, Beatriz Jiménez y Trinidad Gallardo.