I TRIATLON CLUB TRIATLON GRANADA - DOMINGO 08/09/13

Sábado, 31 Agosto 2013

1.500 metros de natación en el Pantano de los Bermejales, 40 kilómetros de sector ciclista pasando por Alhama de Granada y, otra vez desde el embalse, 10 kilómetros de carrera a pie hasta Arenas del Rey. Son las distancias establecidas para el triatlón olímpico que llega el próximo domingo 8 de septiembre a la provincia de Granada, pasando también por el término municipal de Fornes, de la mano del Club Deportivo Triatlón Granada con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Arenas del Rey y la Federación Andaluza de Triatlón. Se ha cubierto el cupo máximo de 260 inscritos de los que 104 vendrán de fuera de la provincia.

 

Tras agradecer la implicación en la organización del club deportivo Triatlón Granada, el diputado delegado de Deportes, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado la importancia de que un centenar de inscritos no sean deportistas granadinos con lo que “no estamos solo fomentando el deporte sino también nuestra tierra a nivel turístico”.

“104 personas que vienen de fuera son 104 personas que están pernoctando, que vienen con sus familias, que conocerán la comarca de Alhama y dejarán sus recursos en la provincia para, seguramente, venir otra vez porque estamos en un marco incomparable para la práctica de este deporte”, ha destacado el diputado de Deportes. 

Para Francisco Rodríguez, que ha informado hoy en la Ciudad Deportiva sobre los últimos preparativos de la organización, “en Granada estamos muy bien representados en triatlón” que es “uno de los deportes más duros que existe ahora mismo en el panorama internacional a nivel competitivo”.

Esta modalidad, olímpica desde el año 2000 en Sidney, es, según ha proseguido Rodríguez, un “deporte individual y de resistencia” que aglutina los “deportes con los que más se está volcando la Diputación” que tiene circuito provincial de ciclismo, lleva adelante el Gran Premio de Fondo, y ha cerrado el pasado fin de semana, con gran éxito de participación, las actividades de natación que, en aguas abiertas y en piscinas cubiertas y al aire libre, ha programado esta temporada en las comarcas granadinas.

El TriGranada del 8 de septiembre será un evento de características únicas en Andalucía para el que se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Arenas del Rey, Alhama de Granada y Fornes, así como de Protección Civil, Bomberos de Granada, y diversas empresas y marcas comerciales. En este sentido, el diputado de Deportes ha agradecido a todos ellos su colaboración en especial a los ayuntamientos que, pese al actual momento económico, demuestran que “muchas veces no hacen tanta falta los recursos como tener ideas y ganas de trabajar”.

En el pantano de los Bermejales se instalarán los boxes que la organización tiene previstos para la colocación del material de los triatletas, bicicletas, ropa y demás útiles necesarios para la prueba. Allí se realizarán las transiciones entre las pruebas. La prueba de natación, en recorrido triangular acotado y delimitado, contará con el apoyo de piraguas que no solamente garantizarán la veracidad y cumplimiento de la reglamentación sino también la seguridad de los triatletas.

El teniente de alcalde de Deportes de Arenas del Rey, Marcos Arnaldo, ha agradecido a la delegación de Deportes de la Diputación y al Club Deportivo Triatlón Granada, el tercero más numeroso de Andalucía, su apuesta por esta prueba que tiene como sede principal su municipio y pasa por el Parque Natural de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Según el teniente de alcalde, “nosotros desde el Ayuntamiento estamos apostando en darnos a conocer, aparte de por todo el entorno que tenemos y la naturaleza tan espectacular que nos rodea, por las pruebas deportivas” como este triatlón o la travesía a nado que se complementan con las carreras en bicicleta que también organizan municipios de su entorno. Todo ello posibilita “una buena manera de darnos a conocer en toda la provincia y fuera de la provincia”, ha reseñado Marcos Arnaldo.

El director técnico ejecutivo del I Triatlón Olímpico TriGranada, David Fernández Robledo, ha confiado en que “la prueba sea todo un éxito”. Todo apunta a que así será porque “aproximadamente unos quince o veinte días antes del cierre de inscripción se cubrieron la totalidad de las plazas quedando una reserva contundente” lo cual indica “que este deporte está teniendo cada vez más adeptos”, ha explicado Fernández Robledo.

Sergio Robles, gerente de PhotoDeporte, ha explicado por su parte que todos los participantes podrán tener un recuerdo fotográfico de la carrera ya que su empresa cubrirá “toda la prueba desde vehículos en motos en la prueba de ciclismo” y también las de natación y atletismo.

Fuente: www.dipgra.es