Ignacio González campeón de España de acuatlón en edad escolar

Miércoles, 27 Junio 2012

Mañana calurosa y con gran humedad la que esperaba a los triatletas en la playa de Punta Umbría. Se salió muy rápido con cuatro triatletas destacados, entre ellos nuestro gran Nacho, controlando la carrera. En un segundo grupo corrió muy tranquilo Juan Ignacio Campos, algo más tras Placido Venegas y Antonio Lendinez. En ese mismo orden se tiran al agua, con unos 30’’ de ventaja el grupo de cabeza sobre el segundo grupo. Todo Cambio en el segmento de natación, donde Juan Ignacio Campos, que se tiro al agua el 19 salió segundo el del agua, con Nacho González a sus pies y con Placido Venegas a sus pies, marcando un gran segmento de natación.

Ya así Nacho González sale de boxes a por la victoria marcando un gran parcial a pie que le hace hacerse con la victoria sin ninguna oposición. Juan Ignacio Campos Termino en 8º posición y Placido Venegas el 12º, haciendo también una gran carrera a pie sin que sea su especialidad. Más atrás y después de tener problemas quedo Antonio Lendinez, en la posición 39º.

En categoría Femenina todo salió según el guion establecido, Cecilia Santamaría tirando desde un principio y yéndose en compañía de otra triatleta. Mientras las nuestras muy compactas corrían de manera inteligente estando las 4 entre las 15 primeras. Al Tirarse al agua todo trascurre igual, con nuestra malagueña Sara Moreno en la 6 plaza y muchas posibilidades de hacerlo muy bien.

A la salida nada había cambiado, con la madrileña Cecilia lanzada a por la victoria, Sara Moreno quinta, Posición que mantendría hasta el final, más atrás el resto de las nuestras muy juntas. Finalmente gran actuación de las nuestras, siendo Sara Moreno 5º, 10º Marina Castro, 15º Paula Ortega y 21º Raquel García.

Enhorabuena a tod@s nuestros andaluces gran labor la realizada hoy, en unas horas se celebrará el Campeonato de España de Triatlón por Relevos en edad escolar, os deseamos toda la suerte del mundo campeones.