Ignacio González, Rocío Molas, Andrés Carnevali y Beatriz Jímenez, triunfan en Posadas

Lunes, 24 Agosto 2015

Un día nublado fue la mejor noticia que podrían recibir los cerca de 700 participantes en el Triatlon de Posadas, Califas de Hierro, que contaba con un media distancia y un sprint, esta última puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón 2015.

El sprint tuvo un buen nivel con casi todos los mejores triatletas andaluces. Fue Ignacio González quien salió solo del agua con escasos 5 segundos sobre un grupito perseguidor en el que tiraban Camilo Puertas y Germán Rodríguez. La dura subida a pie de la T1 debida a lo bajo del pantano de la Breña, seleccionó el grupo a 5 hombres a la salida de boxes. Tras ellos quedaban Tayara y Pedro Lumbreras que fueron cazados en el km 8 del ciclismo.

Los 5 de cabeza aguantan la ventaja y se bajan con 32 segundos en la T2 sobre un grupo de 13 unidades. Es el junior Ignacio González quien se pone primero a correr y ya no miraba para detrás venciendo con más de 20 segundos de ventaja sobre Samer Ali, quien se deshacía de Camilo Puertas a falta de 800 m.

En categoría femenina, el triunfo se lo llevó, como el año pasado, Rocío Molas. Del agua la sevillana salió con 20 segundos de desventaja respecto a la líder en ese momento, Irene Cabrera. Pero consiguió darle la vuelta a la situación, para ponerse en cabeza en un buen sector en bici y llegar a la meta con un tiempo de 1h10’18’’ por delante de Natalia Fischer e Irene Cabrera.

En el Desafío Calima, de 1900 – 90 – 21, triunfo de Andrés Carnevali en su debut en España en la MD, dominó la prueba en el agua, donde con el repecho añadido de la T1 se subió en la bici con casi 2 m sobre su más directo rival Moncho Valles. Posteriormente también marcó en solitario el mejor tiempo en bici de 2 horas 21 minutos, para bajarse en la T2 con más de 4 minutos sobre Mocho Valles.

Finalmente en la carrera a pie aumentó la diferencia por encima de los 10 minutos, Moncho Valles fue segundo aguantando la remontada de Emilio López.

En categoría femenina, la malagueña Beatriz Jiménez ha revalidado el triunfo logrado el año pasado, siendo acompañada en el podio por Nerea Etxeberría y Mari Cruz Palma. Jiménez fue la mejor en natación y ciclismo, y ya en la carrera a pie contó con un colchón lo suficientemente grande como para relajarse. Llegó a meta con un tiempo de 5h04’51’’, teniendo un margen de 7 minutos respecto a la segunda Nerea Etxebarria, cerró el pódium Maria Cruz Palma.

Resultados del Califas de Hierro

Resultados del Desafio Calima

Fuente: www.triatlonchannel.com