Ignacio González y el ADSevilla tanto en categoría masculina y femenina brillan en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes

Domingo, 14 Octubre 2018

Ayer se celebró en Sevilla el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, campeonato donde se dieron cita los mejores clubes de España en busca del triunfo final en la Liga Nacional de Clubes de Triatlón y la Liga Iberdrola de Triatlón, cuya última jornada se celebrará este domingo Sevilla.

Hay que destacar que en esta primera jornada hubo un gran acento andaluz protagonizado en gran medida por el ADSevilla, que estuvo muy jaleado por el público en todo el recorrido en la Isla de la Cartuja y que consiguió el primer puesto en la categoría masculina de la Segunda División. Por detrás de los sevillanos ocuparon el segundo puesto los valencianos del Huracán Cultbikes y la tercera plaza fue para el Club Triatlón Ondarreta Alcorcón.

En la Segunda División femenina, nuevo podio para el ADSevilla, que ocupó la tercera posición final, por detrás del Náutico Narón, que se alzó con el título y en donde también hubo representación andaluza con la malagueña Marina Castro, y del Triatlón Clavería Móstoles, segundas clasificadas.

Para completar la jornada, en la Primera División masculina también hubo una notable participación andaluza, destacando el gran quinto puesto del Montilla-Córdoba Triatlón, primer equipo andaluz clasificado. El resto de participación andaluza se cerró con un undécimo puesto para el Isbilya Sloppy Joe's y el duodécimo puesto del TriTrain4you- O2 Cabberty. No podemos olvidar la representación andaluza en el Arcade Inforhouse, que consiguió el cuarto puesto con una gran actuación de cuatro andaluces, Ignacio González, Alejandro Cañas, Alberto González y Andrés Carnevali. Al margen de la participación andaluza hay que señalar que el Fasttriatlón CN Montjuic se proclamó campeón de España de Triatlón por clubes por delante del Cidade de Lugo Fluvial, segundo clasificado, y al Diablillos Rivas Mar de Pulpí, tercero.

A nivel individual hay que destacar la victoria del andaluz Ignacio González que fue el primero en entrar en meta con un tiempo de 00:53:18 y el cuarto puesto del cordobés del Montilla-Córdoba Triatlón Camilo Puertas, que finalizó la prueba con un tiempo de 00:53:42.

Por último, en la Primera División femenina, las chicas del Isbilya- Sloopy Joe's fueron las mejores andaluzas clasificadas, con un octavo puesto, y las chicas del Montilla-Córdoba Triatlón acabaron en decimo tercer lugar.  En el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, la victoria fue para El Cidade de Lugo Fluvial, que quedaron por delante del Saltoki Diquesi Trikideak, segundas, y de Diablillos Rivas Mar de Pulpí, terceras clasificadas.