Igor Bellido gana el Clasificatorio YOUTH en Madrid y se gana la plaza para el Campeonato del Mundo de junio

Lunes, 06 Mayo 2019

Fin de semana intenso con la participación de nuestros/as triatletas en competiciones internacionales en Pontevedra y Madrid y con el foco regional puesto en Huelva con el Duatlón cros Ciudad de Bollullos y el IX Triatlón de Menores Ciudad de Huelva

COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN / CLASIFICATORIO YOUTH / MUNDIAL LARGA DISTANCIA

Ayer tuvo lugar en Madrid la Copa del Mundo de Triatlón, sin duda un gran espectáculo del que pudieron disfrutar los espectadores que abarrotaron las inmediaciones del madrileño Palacio Real. En ella el andaluz Ignacio González quedó en la plaza 37º de la general  elite masculina, siendo el 5º español mejor clasificado de la prueba.

Además, en el triatlón clasificatorio YOUTH que se celebró también en la jornada de ayer en Madrid, el sevillano del Isbilya - Sloppy Joe´s, Igor Bellido, quedó en primera posición y de esta forma  se clasifica directamente para el próximo Campeonato  del Mundo YOUTH que se celebrará en Francia los días 5 y 6 de Junio. Bellido se subió a lo más alto de un podio que lo completaron Esteban Basanta y Nadir Bouras.

Por último en el resumen de las actuaciones andaluzas internacionales del fin de semana, hay que destacar la 13ª plaza de la sevillana María Pujol en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia que se celebró el sábado en Pontevedra.

Foto: Federación Española de Triatlón

IV DUATLÓN CROS CIUDAD DE BOLLULLOS

El pasado sábado se celebró en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado el IV Duatlón cros Ciudad de Bollullos, tercera prueba del VII Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva Duxtri 2019. Un centenar de deportistas se dieron cita en la Plaza 8 de marzo para recorrer los 6 kilómetros a pie por el casco urbano,  los 21 kilómetros de BTT por un sendero natural y un último tramo a pie de 3 kilómetros que formaban el circuito.

Tras una jornada intensa el ganador masculino fue Pedro Jesús de los Santos, del C.T Almonte, hizo valer su superioridad en la carrera a pie, donde hizo el mejor tiempo para entrar el primero en la meta con un tiempo de 1:14:10, veintidós segundos por delante de Manuel García (ADSevilla). El podio lo completó Miguel Ángel Contreras, del C.D Bici Camacho Salazar.

En la categoría femenina Mª Remedios Mendoza, del Capex Triatlón, dominó la prueba con autoridad de principio a fin entrando en meta parando el crono en 1:26:22, cinco minutos y medio por delante de la segunda clasificada, Esther Maqueda (ADSevilla) y a doce de Elena María Cruz, tercera.

IX TRIATLÓN DE MENORES CIUDAD DE HUELVA

Ayer arrancó el IX Circuito Andaluz de Triatlón de Menores en Huelva con la celebración del IX Triatlón de Menores Ciudad de Huelva, donde más de un centenar de jóvenes triatletas dieron el pistoletazo de salida desde el Complejo Deportivo "El Saladillo" a esta fiesta del triatlón de menores.  Tras una intensa jornada donde triunfo el buen ambiente y el deporte, los resultados de esta primera prueba del circuito fueron los siguientes:

En la categoría infantil los/as ganadores/as fueron David Moreno (Isbilya Sloopy Joe's) y Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla). A continuación, en la categoría alevín David Mateos y Marta Pérez (C.C Veleño) fueron los/as triunfadores/as  mientras que en la categoría benjamín fueron Iván Ortiz (C.A Ayamonte) y Lucía Nieto (C.D Atletismo Coria). Por último,  en la categoría prebenjamín  Manuel Castro (C.D Atletismo Coria) y Gabriela Cárdenas (C.T Califas de Hierro) se llevaron el triunfo.