IV Triatlón Cros Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Miércoles, 12 Junio 2013

Cierra los ojos…

Imagínate sumergirte en aguas vírgenes, frescas y transparentes, procedentes del Rivera del Huelva, rodeado de verdes montañas y bajo la atenta vigilancia del Águila Real, el Halcón Peregrino, el Buitre Negro o Leonado

Imagínate recorre senderos rodeados de centenarios encinares, alcornocales, castaños, olivos, quejigos, melojos, chopos, álamos, fresnos o sauces desafiando y venciendo desniveles exigentes, utilizando antiquísimos caminos, calzadas romanas, descubriendo “La Escalera del Rey” o cruzando riveras cuyas aguas fluyen sin prisas mientras refrescan el paso por ellas.

Imagínate deleitar tu vista cuando pasas por delante de la pequeña y hermosa Iglesia de San Pedro y San Pablo (S XIII) en Puerto Moral, por las calles angostas y blancas de Corteconcepción (declaradas como Conjunto Histórico Artístico), por la antigua fábrica medieval reconvertida en iglesia de estilo mudéjar Ermita de San Roque en Aracena y finalizando en el bellísimo conjunto urbano integrado en el medio natural de Los Marines (también Conjunto Histórico Artístico).

Imagínate correr entre los dominios del Señor de la Sierra (el Cerdo Ibérico), saltando riveras entre umbrías mientras va apareciendo en tu mente el placer del reto conseguido mezclado, a partes iguales, con las imágenes del camino recorrido, de las sensaciones experimentadas, de los olores percibidos y del cansancio acumulado. Y te regodeas en estas sensaciones…

Y todo ello dentro de un Parque Natural, el de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. ¿Te lo imaginas?

Pues… ¡Abre los ojos!.. esto es el  Triatlón Cros Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Con la oferta de dorsales totalmente completa, 300 valientes triatlet@s se enfrentarán el próximo sábado 15 de junio a partir de las 18.30h a la cuarta edición del Triatlón Cros Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su recorrido constará de un primer sector de 750m de natación, 20km de BTT y 5km de carrera a pie con salida en el Pantano de Puerto Moral y llegada a Los Marines.

El espectáculo está garantizado. Los triatletas ya velan armas. La emoción ya se palpa. El TRIATLÓN ya late en la Sierra de Huelva.