Javier Centeno y Rocío Espada, Campeones de Andalucía de Triatlón Cros

Lunes, 07 Agosto 2017

El triatlón en la comunidad andaluza no tiene descanso este verano y hemos podido disfrutar de grandes resultados y competiciones entre las que destaca el XX Triatlón Cros “Minas de la Reunión”, sede del campeonato autonómico de Triatlón Cros.

XX Triatlón Cros “Minas de la Reunión” - Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros

Con el calor como protagonista como era previsible se disputó esta vigésima edición de un triatlón cros, en distancia sprint,  que ya es un clásico en la comunidad.

Javier Centeno (ADSevilla Clínica Caríñanos) fue el mejor en categoría masculina proclamándose campeón andaluz de la modalidad. El vencedor completó la prueba en 44:01 y obtuvo así un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado Bruno Raso (Tritrain4you O2-Cabberty). El tercero de esta exigente prueba por sus recorridos y el gran nivel exhibido fue Pedro Lumbreras (Utrera Acuatica) que entraba a 7 segundos de Raso

En categoria femenina se alzó con la victoria, y por tanto con el campeonato andaluz de triatlón cros por segundo año consecutivo, Rocio Espada (Simon Verde - Doc 2001) que completó la prueba en 55:18. Un minuto más tarde entraba en segundo lugar Ana Gay (Sobre 2 Ruedas Bikes) y cerraba los puestos de podio Mar Solís (Tritrain4you O2-Cabberty).

La prueba también albergó el  Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros de paratriatlón. El título fue para el paratriatleta Jose Manuel Candon (CD Cádiz Costa de la Luz) en categoría PT VI.

Por equipos en categoría masculina los ganadores fueron el ADSevilla Clínica Cariñanos, seguidos del Tritrain4you O2-Cabberty y del Montilla - Córdoba Triatlón. En categoría femenina, las ganadoras fueron las chicas del Montilla Córdoba Triatlón, seguidas del TrainingTri-Wug y del ADSevilla Clínica Cariñanos.

Ruzafa, intratable en el circuito XTerra

El malagueño Rubén Ruzafa ha conseguido este sábado en Noruega la séptima victoria de sus ocho participaciones en el circuito Xterra. 

Como de costumbre, y es ya marca de la casa, Ruzafa ha marcado las diferencias en la BTT  para cruzar la meta en Así, el  2 horas, 41 minutos y 27 segundos tras completar los 1.500 metros de natación, 30 kilómetros en bici de montaña y 10
kilómetros de carrera a pie, aventajando en casi ocho minutos al germano, Lehman (2:49.21) El tercer clasificado, el noruego Bjerkseth, entró a 12 minutos de nuestro campeón.

VIII Triatlón “Villa del Agua”

El domingo la localidad de Marmolejo (Jaén) albergó la VIII edición del Triatlón Villa del Agua. Francisco José Ruiz (MONTILLA-CORDOBA TRIATLON) resultó vencedor con un tiempo final de 01:04:24 en un final muy reñido con el que fuera atleta olímpico Omar Tayara (TRICANET DE BERENGUER) que entro a tan solo 12 segundos de Ruiz. El tercer clasificado en categoría masculina fue Jose Vicente López (CT VIALTERRA UBEDA)

En féminas se impuso con un crono final de 1:13:20 Margaux Ortega que marcó las diferencias ya en el primer sector de la carrera sobre la segunda clasificasa MªJesús Pérez (CLUB EGO RUNIN) que entró a un minuto y medio de la ganadora y tercer puesto para Salomé Aguileta (CD ENTRENA@TRIJUANSA)

VI Acuatlón de Menores Playas de Chiclana

En Chiclana se celebró el domingo una nueva edición del Acuatlón de Menores Playas de Chiclana en un fenomenal ambiente familiar y deportivo .

La jornada dio como vencedores en categoría infantil a Gisela Oviedo (ADSEVILLA CLINICA CARINANOS) y Jesús Vela (CT LA BARROSA) mientras que en categoría Alevín hacían lo propio Nazaret Páez y David Ramírez (CAPA).En la categoría benjamín, el triunfo era para Johana Aguirregomezcorta y Alejandro Castro (CD ATLETISMO CORIA) y en la categoría de los más pequeños, los prebenjamines, los ganadores fueron Inmaculada Pérez del ADSevilla Clínica Cariñanos y José Manuel Fernández del C.D. Triatlón Marbella Bike.

Fotos del Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros: Roberto Gilarte
Foto de Rubén Ruzafa: XTERRA Norwey
Foto masculina del Triatlón Villa del Agua: Antonio LaVirgen

Fuente: triatletasenred.com