La Barrosa acoge el XIII Acuatlón ‘Playas de Chiclana’

Miércoles, 08 Agosto 2018

Además se desarrollará también el VII Acuatlón de Promoción frente a la Plaza de las Banderas del paseo marítimo 

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el Responsable de Jueces y Oficales de Cádiz de la Federación Andaluza de Triatlón, Juan Luis Rodríguez, han presentado la decimotercera edición del Acuatlón ‘Playas de Chiclana’, que se celebrará este próximo domingo 12 de agosto, a partir de las 9.30 horas, con salida y meta en la zona deportiva ubicada frente a la Urbanización Pinomar (junto a la plaza de Las Banderas), en la segunda pista de la playa de La Barrosa.

Así, la prueba contará de un recorrido de 2.500 metros a pie, 1.000 metros a nado y otros 2.500 metros a pie hasta completar seis kilómetros. Las categorías que pueden tomar parte son las de cadetes, junior, sub’23, senior y veteranos, tanto en modalidad masculina como femenina.

Los deportistas interesados en participar en el XIII Acuatlón ‘Playas de Chiclana’ podrán inscribirse a través de la página de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org) hasta el próximo jueves día 9 a las 14.00 horas. “No obstante, a día de hoy ya se han inscrito para el XII Acuatlón ‘Playas de Chiclana’ más de 140 de deportistas”, ha destacado el responsable del área.

Pero ésta no será única cita con el acuatlón durante el fin de semana, ya que está previsto que la séptima edición del Acuatlón de Menores se celebre el sábado, desde las 9.30 horas, con salida y meta también frente a la Plaza de las Banderas. En esta ocasión, las categorías que participarán serán prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, siendo más de un centenar que ya han cursado su inscripción.

“Se trata de dos nuevas citas con el deporte, que se disputarán en el mejor escenario que podemos tener en verano, como es la playa de La Barrosa y que tendrá como protagonistas a deportistas locales y a otros llegados de diversos puntos de la provincia y de la región. Además, se trata de una prueba que volverá a mezclar durante el fin de semana el sol, el mar y la arena con el deporte, haciendo que tanto los participantes como los bañistas puedan disfrutar de esta carrera”, ha recalcado Vera, quien ha animado a toda la ciudadanía a acudir y disfrutar de esta cita.

Por su parte, Juan Luis Rodríguez ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Chiclana en este tipo de pruebas, destacando el crecimiento que esta modalidad de acuatlón está teniendo en los últimos años.

Fuente: www.elmira.es