La Barrosa acoge este domingo el XII Acuatlón 'Playas de Chiclana'

Miércoles, 05 Julio 2017

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, dio a conocer el pasado lunes la duodécima edición del Acuatlón 'Playas de Chiclana', un acto que ha contado con la presencia del Delegado provincial de Cádiz de la Federación Andaluza de Triatlón, Javier Velázquez, así como el entrenador del Club Deportivo Chiclanero, Francisco Jesús Aragón García. La prueba se celebrará este próximo domingo, a partir de las 9:30 horas, con salida y meta en la zona deportiva ubicada frente a la Urbanización Pinomar (junto a la plaza de Las Banderas), en la segunda pista de la playa de La Barrosa.

La competición contará de un recorrido de 2.500 metros a pie, 1.000 metros a nado y otros 2.500 metros a pie. Las categorías que pueden tomar parte son las de cadetes, junior, sub'23, senior y veteranos 1, 2 y 3, tanto en modalidad masculina como femenina. Además, al igual que sucedió en la última edición, también se incluye la prueba de relevos, con equipos compuestos por dos personas, tanto hombres como mujeres y mixtos, en la que uno de los integrantes hará la prueba a pie y el otro la natación.

Los deportistas interesados en participar en el XII Acuatlón 'Playas de Chiclana' podrán inscribirse a través de la página de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org) hasta este jueves a las 14:00 horas.

A día de hoy ya se han inscrito para el XII Acuatlón 'Playas de Chiclana' más de un centenar de deportistas, así como siete equipos para la prueba de relevos.

"Es la primera gran cita que se disputará este verano en la playa de La Barrosa y que tendrá como protagonistas a deportistas locales y a otros llegados de diversos puntos de la provincia y de la región", ha indicado Vera. Además, redundó en que se trata de una prueba que "tiene como escenario nuestro bien más preciado como es la playa, que este domingo mezclará el sol, el mar y la arena con el deporte, haciendo que tanto los participantes como los bañistas puedan disfrutar de esta carrera", ha recalcado el responsable de Deportes, quien ha agradecido la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón y del Club Deportivo Chiclanero, así como a los cuerpos de seguridad y salvamento y socorrismo.

Por su parte, Javier Velázquez ha agradecido al delegado de Deportes y al personal de la Delegación su predisposición a la hora de organizar este tipo de eventos, así como al Club Deportivo Chiclanero, que está presente en numerosas pruebas de Andalucía. "Se trata de una de las pruebas más asequibles, ya que incluso puede hacerse por equipos", ha expresado el representante de la Federación Andaluza de Triatlón, quien ha resaltado que, "además, podremos disfrutarla en un entorno precioso como la playa de La Barrosa. Y, por supuesto, desde la Federación seguimos trabajando y colaborando en todo lo posible, con el objetivo de que cada año se pueda repetir y, si es posible, con mayor participación. Así, se está convirtiendo en uno de las pruebas más longevas", ha asegurado.

Francisco Jesús Aragón también ha valorado "el buen trabajo de la Delegación de Deportes y de la Federación Andaluza de Triatlón, que ha contribuido a que el acuatlón haya pasado de prueba local a regional". "Nosotros pusimos el granito de arena en crear la prueba, pero ellos la han hecho grande".

Fuente: www.diariodecadiz.es