La Copa del Mundo de Huelva comienza su andadura

Miércoles, 21 Diciembre 2016

La sede de la Diputación de Huelva ha celebrado ayer 20 de diciembre la reunión en la que ha quedado constituido el Comité Organizador de la próxima Copa del Mundo de Triatlón ITU que tendrá lugar en la ciudad onubense a finales del próximo mes de septiembre. Un evento singular, de máximo nivel deportivo que se encuadra dentro de las actividades que se desarrollarán en 2017 con motivo del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Al acto de este mediodía han asistido, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el subdelegado del Gobierno, Manuel Iglesias; en representación de la Junta de Andalucía, el delegado del Gobierno Francisco J. Romero; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla y Jesús Ceada del Club Deportivo Acción XXI (promotor de la prueba). Un primer encuentro para sentar las bases e iniciar la puesta en marcha de un acontecimiento deportivo de gran relevancia. El Comité Organizador, que estará encabezado por Ignacio Caraballo, también contará con representación de los ayuntamientos de Punta Umbría y Huelva, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones españolas y andaluzas de Triatlón, así como del Club Deportivo Acción XXI.

Por primera vez en su historia, Andalucía acogerá una Copa del Mundo de Triatlón. Un evento que unirá unos magníficos entornos naturales, adentrándose en su recorrido en el casco histórico de Huelva; todo ello en un marco idóneo para la práctica del triatlón. Unos circuitos que incluirán un tramo de natación que transcurrirá en Punta Umbría, un segmento ciclista que saldrá desde Punta Umbría con llegada en Huelva y tras el paso por la segunda transición, los triatletas realizarán el tramo de carrera por las calles de la capital onubense.

Un acontecimiento que también tendrá una vocación de promoción deportiva, ofreciendo el día previo pruebas populares para todas las edades en la modalidad de duatlón, incorporando competiciones para los más jóvenes, el triatlón de la mujer y pruebas que se desarrollarán en diversas distancias. Todo ello con el objetivo de compartir la gran fiesta del triatlón en unos escenarios inigualables en la localidad onubense.

De esta forma, a finales de septiembre Huelva dará la bienvenida a los mejores triatletas internacionales en un evento que impulsará a un entorno privilegiado para el entrenamiento y la práctica deportiva, albergando una prueba de altura. Una apuesta de futuro, en la que todas las partes trabajarán para convertir a la ciudad y a la provincia de Huelva en un referente del triatlón a nivel mundial.

Fuente: triatlon.org