La FETRI organizará el sábado 13 de octubre un Triatlón Popular de forma paralela al Campeonato de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos de Sevilla

Jueves, 20 Septiembre 2018

El próximo 13 y 14 de octubre Sevilla acogerá el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos. Esta prueba, que se celebra en distancia sprint, está organizada por la Federación Española de Triatlón en colaboración con la Junta de Andalucía, el IMD Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.

Una de las particularidades de este fin de semana será que el sábado 13 de octubre se celebrará, de forma paralela al Campeonato de España de Triatlón por Clubes, una prueba de Triatlón Sprint en la que podrán participar tanto triatletas federados como no federados para convertir a Sevilla en el centro del triatlón nacional durante el fin de semana.

Esta prueba, que tendrá lugar a las 17:30h, se desarrollará en los alrededores de la Isla de La Cartuja y comenzará en el CEAR La Cartuja con el tramo de natación, que se desarrollará sobre un trazado de 750 metros sobre el Río Guadalquivir. A continuación tendrá lugar el tramo de ciclismo con 20  kilómetros de ciclismo que recorrerá calles próximas a de la Isla de la Cartuja como la Avenida Carlos III o de Huelva en un circuito de tres vueltas. El último tramo serán los 5 km  de la carrera a pie que tendrá lugar de nuevo dentro de las instalaciones del CEAR La Cartuja, donde los triatleta tendrán que dar dos vueltas por la rivera del río Guadalquivir.

El número máximo de inscritos para esta prueba será de 450 inscritos y las inscripciones, se podrán realizar hasta el domingo 7 de octubre a las 23:59h. Hay que señalar que las inscripciones para el Triatlón Popular cambiarán de precio el 1 de octubre pasando de 25 a 30 euros para federados, y 32 a 37 euros para no federados, y que se pueden tramitar aquí: https://bit.ly/2Mrtm6Q