La localidad cordobesa de Fernán Núñez, protagonista este fin de semana

Jueves, 02 Julio 2015

El próximo fin de semana 4 y 5 de Julio de 2015 se celebran el “II DUATLON VILLA DE FERNAN-NUÑEZ”, y el “IV TRIATLON VILLA DE FERNAN-NUÑEZ, CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE TRIATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS 2015”, una gran cita con el deporte en este pintoresco pueblo de la campiña cordobesa, organizado por el Ayuntamiento de Fernán-Núñez, con la inestimable ayuda de la “Peña Cicloturista de Fernán-Núñez”, y contando con el respaldo de la Federación Andaluza de Triatlón. La prueba de duatlón individual inaugurará este gran fin de semana deportivo en la tarde del sábado, estando fijada la salida a las 20:00 h, y en horario matinal el domingo tendrá lugar la prueba de Triatlón Contrarreloj por equipos, con el añadido excepcional de ser el Campeonato de Andalucía de dicha modalidad, cuya salida se fija a las 10:30 h.

La prueba de duatlón individual consta de 5km a pie, 22,5 km en bicicleta y 2,5km a pie, y la de Triatlón Contrarreloj por Equipos consta de 750 m natación, 22,5 km en bicicleta y 5 km a pie. La natación se realizará en la piscina olímpica de la localidad de 50 metros. En el segmento ciclista, común en ambas pruebas, los participantes se adentrarán en los típicos parajes de campiña de la comarca. En el recorrido a pie los participantes recorrerán las calles y plazas más emblemáticas de dicha localidad, destacando la salida y meta ubicada en el Paseo de Santa Marina, el paso por Plaza de Armas y su Palacio Ducal, Calleja de Los Arcos, Parque de los Llanos, Arenal, Etc. Recorridos que a buen seguro no dejarán indiferente a nadie.

La recogida de dorsales del duatlón se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas del sábado en el Pabellón de Deportes de Fernán-Núñez, y se prevé la participación de un número total aproximado de 150 duatletas.  Para la prueba de Triatlón, la recogida de dorsales se establece a partir de las  9:00 h de la mañana del domingo, también en el Pabellón de Deportes, y se prevé la participación de más de 30 equipos, resultando un número total aproximado de 200 participantes.

Al finalizar ambas prueba todos los participantes estarán invitados en el Pabellón de Deportes, a la “Cena de la Pasta” en la noche del sábado, y al tradicional almuerzo de clausura el domingo al mediodía, ambos de manera totalmente gratuita, durante el transcurso de los cuales tendrá lugar el acto de entrega de trofeos a los respectivos ganadores de cada jornada.

No dudes en acudir a este  gran evento, ya sea como participante, acompañante o mero espectador. Tienes una cita con el triatlón este fin de semana en Fernán-Núñez, pueblo tradicional de la campiña sur cordobesa, en el que su gente cercana, llana y hospitalaria, junto con sus parajes, calles, palacio y plazas singulares, te embriagarán del mejor ambiente lúdico-festivo-deportivo.

Más información:

http://www.cicloturistafernannunez.com/Triatlon/index.htm