La localidad jienense de Andújar, acoge el próximo domingo el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros

Miércoles, 16 Noviembre 2016

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, Francisco Plaza, presentó en la mañana de ayer, el III Duatlón Cros “Ciudad de Andújar”, que se desarrollará el próximo 20 de noviembre desde las 10,30 horas.

Como novedad, este año, se realizarán tres salidas diferentes para los participantes, que correrán la primera carrera de 6,3 kilómetros. Posteriormente harán el recorrido de BTT hacia la sierra de 18,5 kilómetros para volver a un circuito de carrera a pie de 3,1 kilómetros.

El concejal ha destacado que, en esta edición, esta prueba deportiva “forma parte del campeonato de Andalucía de Duatlón Cros. Un campeonato que viene a refrendar la apuesta por el deporte y la promoción de nuestro entorno. Este equipo de Gobierno sigue apostando por acoger eventos deportivos que sean dinamizadores de nuestra ciudad”.

Francisco Plaza también ha explicado el dispositivo de coordinación y seguridad que el Ayuntamiento ha dispuesto y en el que participan efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, además de la colaboración de 85 voluntarios de la organización.

La prueba ha llenado las inscripciones (200) por tal motivo la federación y el Ayuntamiento, han decidido aumentar 25 plazas más, hasta mañana jueves a las 14 horas.

Entre los favoritos a proclamarse Campeones de Andalucía de Duatlón Cros 2016, se encuentran:

  • Rafael Ángel, Campeón del Mundo de duatlón en su grupo de edad G25-29 este año en Avilés. Ganador de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2015 y medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros 2015. Ganador este año del IV Duatlón Cros San José del Valle (Puntuable para la Copa de Andalucía)
  • Almudena Rodríguez, Actual Campeona de Andalucía de Duatlón y del Circuito Andaluz de Duatlón. Ganadora este año de varias pruebas de Duatlón Cros
  • Juan Carlos Nieto, ganador este año de varias pruebas de Duatlón Cros
  • Carmelo Urbano, Campeón de Europa de Duatlón Cros Junior en 2015 y Tercero en la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2015.  
  • Jose Daniel Borrego, Subcampeón de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2015 y ganador este año de varios duatlones cros
  • Mónica Ortiz, Campeona del Mundo de Duatlón este año en su grupo de edad 35-39. Ganadora este año del IV Duatlón Villa de Castro del Río
  • Isabel Merlos, Campeona de Andalucía de Duatlón Cros en el 2011, ganadora de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros en el 2010 y ganadora del I Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén 2014. Ganadora este año del II Duatlón Cros Villanueva de la Reina, III Duatlón Cros Porcuna “Tierra de Íberos”, III Duatlón Cros Villa de Vilches.

La prueba un año más, será la última prueba puntuable del III Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén 2016.