La Palma del Condado, un poema de amor escrito con pinceles de emoción y con versos de duatlón cros

Martes, 09 Febrero 2016

Entre el contraste que ofrece el rojizo color del rio Tinto y los viñedos aledaños, la “serpiente multicolor” duatleta se enfrentará a la tercera edición de uno de los duatlones cros más populares y carismáticos del calendario andaluz y onubense.

La bella localidad onubense de La Palma del Condado, vivirá el próximo domingo 14 de febrero, día de San Valentín, un romance idílico entre deporte y emoción, entre competición y participación, entre rivalidad y amistad, entre luz y color.

La singular Plaza de España de La Palma del Condado será el epicentro de la prueba ya que, en ella, se localizará la zona de salida/meta y área de transición. Tras la salida, los participantes se enfrentarán a 6 km de carrera a pie por las principales calles de la localidad para, ya en el segundo sector, enfrentarse a un variado y duro segmento de BTT por las proximidades del embalse del Corumbel Bajo y del enigmático rio Tinto para, ya en el tercer y último segmento, dilucidar quienes serán los campeones en las distintas categorías tras los 3 últimos kilómetros de carrera a pie.

Esta prueba, a su vez, será la segunda prueba puntuable para el IV Circuito Duxtri Diputación de Huelva 2016 tras la celebrada recientemente en Mina Concepción

Con los ingredientes de competición, dureza, plasticidad, emoción y deportividad, los más de 200 duatletas escribirán un perfecto soneto de “amor” a su deporte en un entorno inmejorable. Hablamos de deporte, hablamos de amor, hablamos de duatlón cros, hablamos del III duatlón cros “Ciudad de La Palma”.