La Playa de la Barrosa, acoge el próximo domingo el IX Acuatlón Playas de Chiclana

Martes, 05 Agosto 2014

El próximo domingo 10 de agosto, la Playa La Barrosa será un año más escenario de una nueva edición del Acuatlón Playas de Chiclana que celebra en esta ocasión su 9ª edición. El evento está organizado por la Delegación de Deportes con la colaboración del Club Deportivo Chiclanero y la Federación Andaluza de Triatlón.

A partir de las 09:30 h tomarán la salida los más de 120 inscritos, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional como Bilbao, Madrid, Sevilla, Valladolid, Badajoz, Ceuta etc. La  prueba constará de tres sectores: 2,5 km a pie por la orilla, 1 km a nado y de nuevo 2,5 km a pie. 

La salida se instalará en la  Zona Deportiva sita frente a Urb. Pinomar en la Playa La Barrosa. Para esta prueba están convocadas las categorías -masculinas y femeninas- Cadetes, Junior, Sub-23, Senior y Veterano 1, 2 y 3. La organización entregará a todos los participantes un regalo conmemorativo de la prueba y trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Los 5 primeros de la general  recibirán el correspondiente premio en metálico.

Una vez finalizada la prueba de los adultos le tocará el turno a  los más pequeños con el III Acuatlón de Menores en la que los infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines serán los protagonistas. En este caso, las distancias tanto de nado como de carrera a pie se adaptarán a cada edad. Más de 80 niños/as se han inscrito en una prueba que va ganando cada vez más adeptos entre los más jóvenes, duplicando su participación con respecto al año anterior.

Recordar que en el 2013, el vencedor absoluto del Acuatlón Playas de Chiclana fue Pedro Miguel Serrano, del Club Natación Córdoba, con un tiempo de 34 min y 22 seg.

El Delegado de Deportes, Diego Rodríguez ha declarado: Nuestra apuesta por el deporte base tiene como frutos que este año contemos con casi el doble de participantes entre los más jóvenes. Mi enhorabuena a todos los participantes y al Club Deportivo Chiclanero y Federación Andaluza de Triatlón por su imprescindible colaboración en la organización de este evento.

Fuente: Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana