La Playa de la Barrosa acogió la final del IV Circuito Andaluz de Triatlón de Menores

Martes, 07 Octubre 2014

El pasado domingo 5 de octubre se celebró en la Playa de la Barrosa la última prueba del IV Circuito Andaluz de Triatlón en las categorías base, fruto del acuerdo alcanzado entre la Federación Andaluza de Triatlón y la Delegación de Deportes de Chiclana, plasmado en el convenio de colaboración que firmaron  a principios del 2014

Alrededor de 100 jóvenes triatletas participaron en las cuatro categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. En Prebenjamín femenino venció Cristina Jiménez (CD Iberman), seguida de Carmen Ávila y de Lola Morales (E.T. CD Chiclanero). En Prebenjamín masculino el ganador fue Javier Idígoras (Capa), que precedió a Cristian Rodríguez (ADS Sevilla Bikila) y  a Pablo Hidalgo. El pódium Benjamín Femenino estuvo compuesto por Adriana González (CA El lince-Bonares), Carmen Monedero (CD Iberman) y Ainhoa Arteche (CD Chiclanero), por este orden. Jesús Vela (CT La Barrosa) fue campeón Benjamín masculino, por delante de Gonzalo Álvarez-Rendueles y de Álvaro Idígoras (Capa). En Alevín femenino ganó María Teresa Jiménez-Orta (CD Iberman), seguida de Paula Muriña (CA El lince-Bonares) y de Marina Caraballo (CD Iberman). En Alevín masculino venció Igor Bellido, que precedió a Marcial González (CA El lince-Bonares) y a Juan José Durán. Mariana Duque (CD Triat Al-Andalus) fue campeona en Infantil femenino, seguida de Lucía Melgar (CD Triat Al-Andalus) y de Blanca Rodríguez (Capa). Y por último, en Infantil masculino el ganador resultó ser Carlos González (CD Iberman), seguido de Antonio Ernesto Sánchez (CD Iberman) y de David Arteche (CD Chiclanero).

La entrega de premios estuvo presidida por Diego Rodríguez, Delegado de Deportes, que calificó al evento como una apuesta por el deporte base, principio básico de la política deportiva que se lleva a cabo desde la Delegación de Deportes de Chiclana.

Resultados