La provincia de Cádiz se prepara para acoger la primera edición del Triatlón Janda y Sierra San José del Valle

Domingo, 26 Mayo 2019

El próximo 27 de Julio de 2019, se disputará en San José del Valle (Cádiz) un nuevo triatlón, tanto en Media Distancia como en Olímpico sin Drafting.

La prueba, organizada por Byon Sport, comenzará a las 17:00 PM del 27 de Julio, con la salida de los triatletas de Media Distancia. Las triatletas, que participen en esta misma distancia, saldrán 15 minutos más tarde. La prueba tendrá su inicio en el embalse de Guadalcín, dónde deberán completar 1.900 metros a nado para, seguidamente, recorrer una distancia de 85 kilómetros en bicicleta (ida y vuelta) y, finalmente, hacer 21 kilómetros de carrera a pie que tendrán meta en San José del Valle. Los/as triatletas deberán guardar fuerzas antes de afrontar la carrera a pie, sobretodo en la zona de Puerto Gáliz, dónde deben atravesar rampas máximas del 15% para continuar en dirección a San José del Valle.

La salida Olímpico sin Drafting tendrá lugar a las 17:45 PM. Los/as triatletas comenzarán, también, en el embalse de Guadalcín, lugar en el que deberán completar 1.500 metros a nado. A continuación, completarán un circuito de 40 kilómetros y, concluirán la prueba en San José del Valle, tras haber disputado 10 kilómetros de carrera a pie.

La participación en este I Triatlón Janda y Sierra San José del Valle, está abierta a mayores de 20 años para la Media Distancia y a mayores de 18 para la Distancia Olímpica.

Para más información: https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/i-triatlón-janda-y-sierra-san-josé-del-valle