La segunda edición del Triatlón de Guadiana se disputará este sábado en las distancias Larga, Media y Olímpica

Martes, 15 Octubre 2019

El sábado 19 de Octubre se celebrará en Isla Canela (Ayamonte) el II Triatlón Guadiana, una espectacular prueba organizada por Byon Sport Events en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, y en la que la Distancia Olímpica y la Larga Distancia se sumarán a la Media Distancia del año pasado.

Se espera que triatletas provenientes de toda Andalucía disfruten de esta nueva edición que se desarrollará por los parajes aledaños al Parque Natural de Sanlúcar de Guadiana y el enclave de la Sierra de Andévalos. La espectacularidad de la prueba reside en las tres distancias que se ofrecen al triatleta.

El segmento de natación tendrá comienzo y fin en la Playa de Isla Canela, el segmento ciclista constará de un recorrido de ida y vuelta por las localidades de Ayamonte, Sanlúcar de Guadiana, El Granado, Almendro, y Villanueva de Castillejos. Mientras que la carrera a pie tendrá comienzo en el paseo marítimo de Isla Canela y encontrará meta en el Hotel Barceló.

La prueba, con una participación máxima de 350 deportistas, comenzará a las 8:15 AM con la Larga Distancia (3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42 kilómetros de carrera a pie). A las 10 AM los/as triatletas de la Media Distancia (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie) tomarán salida. Y, finalmente, a las 10:45 AM será la Distancia Olímpica (1,5 km de natación, 43 km de segmento ciclista y 10 km de carrera a pie) la encargada de ponerle el broche final a esta jornada deportiva. La salida de las féminas se realizará con una diferencia de 15 minutos en las tres distancias.

Los/as triatletas que podrán participar en esta segunda edición deberán tener una edad superior a 20 años en LD y MD, y a 18 años en la Distancia Olímpica. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el jueves 17 de Octubre a las 12 horas a través del siguiente enlace: https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/ii-triatlón-guadiana