La Selección Andaluza, Campeona de España de Triatlón Escolar

Lunes, 29 Junio 2015

A lo largo del pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Triatlón Escolar por comunidades autónomas en Águilas (Murcia) en el cual nuestros deportistas y por tanto nuestra comunidad ha tenido un rotundo éxito.

A la cita se desplazaban un grupo de 4 chicos (Alberto González, Jesús del Val, Andrés Ávila y Pablo Rico) y 4 chicas (Ana Carvajal, María González, Mar Solís y Belén López) acompañados por 2 técnicos (Juan de Dios López y Jose María Merchan) y 1 juez (Leticia Morales) cargados de ilusiones y esperanzas y porque no decirlo, con disposición  de tener un buen resultado en las distintas competiciones y a fé que se ha tenido.

Comenzando por el sábado en el cual se disputaron 1 triatlón individual femenino y otro masculino. En el primero se logró una medalla de bronce por parte de la deportista Ana Carvajal obteniendo el resto, el duodécimo puesto (María González) así como el décimo tercero (Mar Solís) y Belén López que fue trigésimo séptima.

Poco después comenzaba la prueba masculina en la cual Alberto González dominaba esta de principio a fin obteniendo el triunfo seguido por Jesús del Val  en segunda posición,  en sexta posición Andrés Ávila y en décimo segundo puesto Pablo Rico.

Al finalizar la competición del primer día Andalucía se encontraba como líder de la clasificación absoluta empatada con la comunidad de Madrid y seguidas muy de cerca por Galicia.

Ayer y para finalizar el campeonato se disputaba un Triatlon por relevos mixto en el cual Andalucía al igual que el resto de las comunidades autónomas presentaba a dos equipos, obteniendo de nuevo la victoria por parte del equipo A el cual estaba formado por Ana Carvajal, Jesus Del Val, Maria Gonzalez y Alberto Gonzalez, siendo el 16 clasificado el otro equipo que estaba formado por Mar Solís, Pablo Rico, Belén López y Andres Ávila.

Una Vez contabilizados todos los resultados Andalucía resulto Ganadora del Campeonato y aquello que el viernes cuando viajábamos para Águilas era un sueño se había hecho realidad. Ese sueño que es fruto del esfuerzo de muchos, familiares, amigos, clubes, entrenadores, y de esa energía que todos y cada uno de los chicos que han conseguido contagiar al resto de la expedición que se desplazó a la competición.

Solo queda dar la enhorabuena a estos chicos y las gracias por los momentos y las emociones vividas en este gran fin de semana y deciros que desde esta federación nos sentimos muy orgullosos de vosotros.

Resultados