La Selección Andaluza subcampeona de España de Triatlón

Lunes, 20 Julio 2015

Este fin de semana en Almazán (Soria) se ha celebrado el Campeonato de España de Triatlón por autonomías, donde nuestra selección ha vuelto a conseguir éxitos una vez más.

Los deportistas, técnicos y oficiales convocados para tal campeonato fueron: Juan de Dios López y David Fernández, como técnicos, Jose Ignacio Bolívar como Oficial, y Alberto e Ignacio González, Bruno y Victoriano Raso, Ana Carvajal, Ana Ruz, María Pujol, Marina Castro, Camilo Puertas, Pedro Lumbreras, María Rojo e Irene Cabrera como deportistas.

Como se puede observar una selección muy joven, donde había dos cadetes, dos Juniors y dos sub-23.

El sábado era el turno del triatlón individual, donde llegó el primer oro gracias a la selección Masculina y en gran parte a los hermanos González que hicieron segundo (Ignacio) y tercer puesto (Alberto) de la prueba. La selección femenina, se quedó a las puertas del pódium, al quedar cuartas, cierto es, que sufrimos una baja sensible al comienzo del circuito de bici, al tener que retirarse María Pujol que iba en el grupo de cabeza, debido a molestias en el soleo, mucho ánimo para ella.

Tras la finalización de la primera jornada, Andalucía era segunda empatada a puntos con Cataluña y a un solo punto de Galicia.

El domingo era el turno de los relevos mixtos, donde Andalucía era la actual Campeona de España y en un equipo formado por los hermanos González, Ana Carvajal y Ana Ruz o lo que es lo mismo dos cadetes y un junior, un equipo muy joven y que consiguió al final la plata a solo 30 segundo de los ganadores que fueron Galicia.

Con estos resultados finalmente Galicia se proclamaba Campeona de España, seguida de Andalucía quedándose solo a dos puntos e igualando el mismo puesto conseguido el año pasado,

Desde la Federación Andaluza queremos dar la enhorabuena a todos los miembros de la selección tantos por los logros conseguidos, como por el carácter y pundonor que han demostrado representando al triatlón andaluz.

Resultados