La Selección Andaluza subcampeona de España de Triatlón por Autonomías

Selección Andaluza Absoluta
Selección Andaluza Cadete
Alberto González y Ana Carvajal
Lunes, 30 Junio 2014

Este fin de semana se han celebrado los Campeonatos de España de Triatlón por Autonomías tanto en Edad Escolar como absoluta, donde Andalucía ha llevado a sus mejores deportistas para que representaran al Triatlón Andaluz.

Los dos campeonatos se han celebrado en dos localidades distintas y además muy alejadas una de la otra. El Campeonato Absoluto se celebró en Navajas (Castellón) y el de Edad Escolar en Allariz (Ourense). Dichos Campeonatos constaban de dos jornadas de competición.

La primera de ellas se celebraba el sábado en un Triatlón individual en distancia sprint para la categoría absoluta y 750mt/10Km/2,5Km  para la categoría cadete, donde los 4 mejores tiempo de cada deportista y sexo de cada selección marcaba el resultado de dicha selección en la prueba. El domingo era el turno para la prueba por relevos mixtos, donde dos deportistas masculinos y otros dos femeninos formaban las selecciones, en la categoría absoluta cada miembro del relevo ha realizado un sector de natación de 300 m, para seguir con 7 km sobre la bicicleta y terminar con 1,7 km de carrera a pie. En la categoría cadetes los equipos de relevos estaban formados exactamente igual que los absolutos pero la distancia para cada miembro del relevo era de 300 m de natación, 5 Km de bici y 1,5Km de carrera a pie.

En la primera jornada ya Andalucía subía al pódium en tres de las cuatro selecciones. En lo que respecta a la absoluta, la Selección Masculina, compuesta por:  Bruno Raso (11º), Victoriano Raso (14º), Mario García (17º) que además hizo el mejor parcial a pie de toda la competición, Luis Gutierrez (18º), Pedro Lumbreras (27º) y German Rodriguez (68º), conseguían la plata por detrás de la ganadora Catalunya. La selección Femenina, conseguía el bronce por detrás de Cataluña y Madrid y los componentes de dicha selección fueron: Elena Aguilar (7ª), Ana Ruz (12ª), Rocio Molas (14ª), Natalia Fischer (24ª), Mariola Verdejo (26ª) y Anais Florio (30ª).

En las selecciones cadetes, la masculina conseguía la plata, el mismo metal que conseguía Jesus del Val en la prueba individual, la selección estaba compuesta por: Jesús del Val (2º) que marco el mejor parcial en bici de la competición, Placido Venegas (8º), Rubén Gómez (18º) y Ant. Jesús Lendínez (19º). La selección femenina se quedó a las puertas del pódium quedando en cuarto lugar, la selección estuvo compuesta por: Marina Castro (7ª), María del Mar Solís (18ª), Ana María Rodriguez (20ª) y Sara López (27ª).

Después de los grandes éxitos cosechados el sábado, llegaba la jornada del domingo para afianzar esos resultados y así fue, ya que incluso llegó el máximo éxito de la competición, ya que la Selección Andaluza absoluta, se proclamaba Campeona de España de Triatlón por relevos mixtos, en un equipo formado por Bruno Raso, Victoriano Raso, Ana Ruz y Elena Aguilar, estos resultados  sumados a los conseguidos por esta selección el sábado, hacía que la Selección Andaluza se proclamara Subcampeona de España de Triatlón por Autonomías a solo 3 puntos de la ganadora Catalunya y 5 puntos por encima de la tercera Madrid.

En categoría cadetes Andalucía logró meter entre los 7 primeros puestos a sus dos equipos de relevos, el equipo formado por Marina Castro, Mar Solís, Jesus Del Val y Placido Venegas conseguían el quinto puesto, mientras que el equipo formado por Sara Lopez, Ana Mª Rodriguez, Rubén Gomez y Antonio Jesus Lendínez séptimo. El resultado que contabilizaba para la clasificación final del Campeonato era la del primer equipo, y en esta ocasión Andalucía sólo se quedó a un punto del pódium, donde Madrid consiguió el bronce, Galicia la plata y Valencia el oro.

Pero estas no fueron las únicas alegrías de nuestros deportistas andaluces, ya que dos malagueños Alberto Gonzalez y Ana Carvajal que fueron convocados por la Selección Española para competir en el Campeonato de Europa Youth de Triatlón por relevos consiguieron el bronce.

Desde la Federación Andaluza queremos dar la enhorabuena a todos nuestros deportistas tantos por los logros conseguidos, tanto por el carácter y pundonor que han demostrado en estas competiciones, representando al triatlón andaluz tanto a nivel nacional como internacional.

Resultados