La sevillana María Pujol, Campeona de España de Triatlón Cros en Castro Urdiales

Martes, 13 Octubre 2015

María Pujol se ha impuesto en el Campeonato de España de Triatlón Cros disputado este lunes 12 de octubre en Castro Urdiales (Cantabria) en una competición marcada por las inclemencias meteorológicas, que motivaron el retraso de las pruebas. Algunos tramos quedaron impracticables tras las fuertes lluvias y se decidió realizar las competiciones élite y de Grupos de Edad en distancia sprint, recortando los segmentos de natación y carrera a pie y modificando el recorrido ciclista.

Tras completar los 500 metros del segmento de natación en la playa de Ostende, María Pujol lograba una buena ventaja que consolidó a lo largo de los ocho kilómetros ciclistas. La triatleta del C.D. Doc 2001 continuaba líder a la salida de la T2 y encaró velozmente los últimos tres kilómetros de carrera que la separaban de la recta de meta y del título nacional.

A las puertas del pódium se quedó otra andaluza Natalia Fischer (C.D. TrainingTri Energy+) que fue cuarta, pero gracias a este puesto conseguiría la medalla de oro en la categoría Sub-23. La onubense Rocío Espada (ADSevilla Bikila) finalmente fue 6ª.

En la competición élite masculina el mejor andaluz fue el malagueño Victoriano Raso (Real Club Mediterráneo) que consiguió un muy meritorio noveno puesto. El club sevillano ADSevilla Bikila conseguiría llevarse el bronce por equipos masculinos.

Pero no fueron las únicas medallas, ya que por categorías y grupos de edad llegarían tres medallas más, conseguidas por:

·         Juan Ignacio Campos (Club TriatlonFit Rincón Victoria) medalla de plata en categoría junior masculino.

·         Miguel Ángel González (C.D. Bicicletas Palma) medalla de oro en el G25-29M.

·         Jose Julián Barón (C.T. Torremolinos) medalla de oro en el G45-49M.

Finalmente los andaluces consiguieron 6 medallas en un Campeonato como hemos comentado antes marcado por las inclemencias meteorológicas y el recorte y modificación de los circuitos.

Desde la Federación Andaluza nuestra más sincera enhorabuena a todos estos deportistas y a todos los andaluces que participaron en este Campeonato.