La Victoria y Sevilla, protagonistas en el fin de semana en Andalucía

Lunes, 21 Marzo 2016

La semana por lo que a competiciones se refiere ha sido tranquila, con solo dos duatlones. Instalados en Semana Santa, este fin de semana  no se disputarán pruebas dentro del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón.

La primera cita fue el sábado por la mañana, en la ciudad de Sevilla, donde los protagonistas fueron los más pequeños, que compitieron en el Duatlón Cros de Menores Parque de Miraflores. Fue la tercera y última prueba de los Juegos Deportivos de Sevilla y tuvo su epicentro en el bonito Parque de Miraflores, en el norte de la ciudad.

En total, niños de cuatro categorías disfrutaron del duatlón en esta bonita jornada deportiva (prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles).

Y por la tarde, en la localidad de la Victoria se celebró la decimotercera edición del Duatlón de la Victoria, que ya de entrada suscitaba la atención por haber llenado el cupo de inscritos. Con salida y meta en La Plaza de La constitución, la prueba se disputaba sobre distancia sprint y formaba parte del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba.

La victoria en la general fue a parar a manos de Rubén Álvarez (Montilla-Córdoba Triatlón), que completó la prueba en 55′ 08, solo 6 segundos más rápido que Pedro Lumbreras (ADSevilla Bikila). Completó el podio Sergio Castro (Trimarbella Bike).

En categoría femenina, Marina Castro (Trimarbella Bike) ganó el duatlón con un tiempo de 1h 03′ 41, por delante de Remedios Mendoza (Saltoki Trikideak) e Isabel Cristina García (C.T. Califas de Hierro).

Fuente: triatletasenred.com