Las Graveras, Estepona y Baza protagonistas del fin de semana

Lunes, 15 Agosto 2016

Fin de semana con mucha variedad ya que se celebraron tres pruebas todas ellas de distinta modalidad y en tres provincias diferentes de Andalucía. Lo repasamos.

La jornada arrancó el sábado con la primera edición del Acuatlón de Menores Las Graveras, que se celebró en el bonito Parque de Las Graveras del municipio sevillano de San José de La Rinconada. En total, 60 niños formaron parte de esta fiesta en un escenario donde días antes se celebró el campus de triatlón de la Federación.

Un parque espectacular gestionado por Training Garden, un equipo de profesionales encargado de asesorar, planificar y seguir los entrenamientos de triatletas populares.

Así pues, una zona verde dedicada a la naturaleza, el deporte y el ocio donde los más pequeños fueron los grandes protagonistas en una bonita jornada deportiva.

Y ya el domingo tuvo lugar, por un lado, el Triatlón Villa de Estepona, que celebraba su XIX edición. Una prueba de distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie) que ya se ha convertido en un clásico del verano con más de 400 participantes y que es puntuable para el XVI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

En un triatlón que arrancó en la Playa de La Rada, el ganador absoluto fue Jesus del Val Benítez (Cidade de Lugo Fluvial) con 58’32, por delante de Jose Ángel Hernández (Club de Triatlón Diablillos de Rivas) con 1h 00’44 y Alejandro Salvador (TriMarbella Bike-Aquarena) con 1h 01’02.

En féminas, victoria para Sonia López (Triatlón Clavería Móstoles) que paró el crono en 1h 10’32, superando a Victoria Bandera (TriTrain4you-O2  Cabberty) con 1h 12’55 y a Agueda Rodríguez (CN Cáceres Los Delfines) con 1h 15’41.

Y la jornada terminó con el III Triatlón Cros Ciudad de Baza, prueba que tuvo que convertirse a un Duatlón Cros por el bajo nivel del embalse. Así pues, en una prueba donde los participantes finalmente no nadaron, el más rápido en completar el nuevo circuito fue Luis Miguel del Rosal (Sbc Team Silverback).

Lo hizo con un tiempo de 1h 32’49, superando a Juan Andrés Cano y Carlos Ruiz, ambos del C.D. Sapiens Human Runner, que  clavaron el mismo tiempo de 1h 34’45.

En categoría femenina, victoria para Maria Natalia Soto (C.D. Olimpo Dr Bike Granada) con un tiempo de 2h 10’31, superando a Bibiana López con 2h 16’41 y a Katherina Sánchez (C.D. Olimpo Dr Bike Granada) con 2h 17’36.

La prueba formaba parte del III Circuito Provincial Spartan Triatlón de Granada.

Fuente: triatletasenred.com