Las mujeres andaluzas, entre las 10 mejores en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos

Domingo, 23 Marzo 2014

Ayer se celebró en la localidad coruñesa de Noia el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos en categoría élite, escolar y open, dentro de un fin de semana de Duatlón en el que también se enmarca el Campeonato de España de Duatlón por Relevos celebrado hoy mismo.

El Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, de distancia sprint, arrancó a las 14:30 y transcurrió por un circuito de cuatro vueltas de 1,25 km cada una, seguido de 20,7 Km ciclistas, para terminar con 2,5 km de carrera a pie por las inmediaciones del municipio y en el que los equipos estuvieron formados por entre 4 y 6 duatletas.

Esta nueva cita con el Duatlón ha contado con una muy buena participación de 86 equipos masculinos y 35 femeninos, entre los cuales se encontraban los siguientes clubes andaluces: Tri Marbella Bike-Aquarena, ADSevilla Bikila, C.D. Triatlón Montilla y C.D Natación Córdoba en categoría Élite Masculina y ADSevilla Bikila, Tri Marbella Bike-Aquarena y C.D.T. Novaschool Añoreta en categoría Élite Femenina. Si bien ninguno de estos equipos partían como favoritos según las apuestas de la Federación Española de Triatlón, las mujeres andaluzas han conseguido colarse en el top 10 a través sobre todo de dos equipos, y han dejado muy buenos resultados.

El equipo femenino de ADSevilla Bikila ha conseguido quedar quinto y superar así la octava posición del año pasado. Este equipo está compuesto por nada menos que Rocío Espada (tercera de Andalucía de Duatlón el pasado domingo  y ganadora de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros también en 2013), Beatriz Escribano (Campeona de Andalucía de Duatlón Cros 2013), Miriam Gómez y Nieves Infante (ganadora del Campeonato de Andalucía en 2009 y subcampeona en el 2010). Este equipo además fue el vencedor del pasado Duatlón de Punta Umbría por equipos celebrado el 16 de marzo, y aunque en este Campeonato partían con la dificultad añadida de ser cuatro (hay equipos que han ido a la competición hasta con seis deportistas) ya Rocío Espada había declarado que este año esperaban entrar entre los cinco mejores equipos.

El otro club andaluz que se ha colocado entre los diez mejores ha sido el Trimarbella Bike-Aquarena, que ha quedado séptimo y muy cerca del sexto, el Club de Triatlón de Valdemoro. Las chicas del Trimarbella Bike-Aquarena tienen además un doble mérito, porque eran las más jóvenes de la competición. Ellas son Raquel García, Sara López, Marina Castro y Belén López, y también fue el equipo ganador del Duatlón de Punta Umbría en su categoría.

Con esta doble victoria se aderezó un fin de semana que sin embargo no concluye aquí, pues todavía queda atender a los resultados  del Campeonato de España de Duatlón por Relevos. Esta prueba está celebrando además su debut, y en él un total de 73 equipos masculinos y a 35 femeninos formados por tres duatletas tendrá que afrontar 2Km de carrera a pie, 6,9Km ciclistas y 1Km final de carrera a pie.

Desde la Federación queremos dar la enhorabuena a todos equipos participantes en este Campeonato de España y, sobre todo, a las deportistas andaluzas que han enriquecido aún más nuestro deporte dentro y fuera de nuestras fronteras.

Resultados