Llega a Belmez el primer triatlón de la temporada en Córdoba

Sábado, 06 Mayo 2017

El próximo domingo se celebrará en el embalse de Sierra Boyera de Belmez la 5ª edición del Triatlón Comarca del Guadiato Sierra Boyera, prueba incluida en el circuito cordobés de la modalidad. Esta edición, para la cual se han inscrito más de 160 triatletas procedentes de los más importantes clubes de Andalucía, tendrá su salida a las 11.00 horas desde el embarcadero del Club Náutico de Belmez.

La prueba fué presentada a los medios de comunicación en la mañana de ayer por el alcalde de la localidad, José Porras Fernández, así como por la concejala de deportes del ayuntamiento belmezano, Ana Blasco Juárez

Como en otras pruebas organizadas en el municipio de Belmez, se apuesta decididamente por el deportista popular, ofreciendo como atractivo una magnífica bolsa del corredor, prescindiendo de premios en metálico, siendo sustituidos estos por premios en especies, como son productos de casas comerciales de la localidad.

Como en años anteriores, este Triatlón está organizado por el Ayuntamiento de Belmez, contando con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato. En cuanto al amplio colectivo de voluntarios/as, estos provienen de varias asociaciones deportivas de la localidad y comarca; no pudiendo olvidar las numerosas casas comerciales de Belmez que aportan su colaboración para que se pueda desarrollar el evento.