Llega el segundo Duatlón Cros de Antequera el 4 de marzo, tras unos años sin organizarse

Miércoles, 28 Febrero 2018

Llega el ‘II Duatlón Cros Antequera Ciudad Europea del Deporte’, que se desarrollará el próximo 4 de marzo a las 10:00 horas y para el cual hay disponibles 200 inscripciones, tras unos años sin organizar esta prueba, concretamente desde el 2014.

La segunda edición de este duatlón cros está enmarcada en el circuito provincial de la Diputación de Málaga. La prueba se compone de 6 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de BTT y los tres últimos kilómetros de carrera. El lugar, tanto de salida como de llegada, será el nacimiento del Río la Villa.

En la rueda de prensa donde se ha dado a conocer han estado presentes la concejal de Deportes, María Eguenia Galán, y Manuel Varo de ’Sobre 2 Ruedas Bike’, quien ha querido retomar este formato en Antequera y que junto con Galán organizarán.

Tanto Galán como Varo han comentado que se trata de un circuito divertido y atractivo para todos los públicos y que van a trabajar “duramente” para que se lleve a cabo y salga adelante. En esta edición se ha incluido la categoría cadete (3Km/10Km/1,5Km), por lo que podrán participar desde esta hasta veterano.

Los primeros seis kilómetros de carrera a pie se desarrollarán por la Falda del Perigrillo y llega hasta la caseta de Aguas del Torcal, continuando por detrás del camping para llegar al parque del Nacimiento, donde estará situada la zona de bóxes. A partir de aquí comienza la parte de carrera en bicicleta de montaña, por los alrededores del Nacimiento, que sería dos vueltas de 10 kilómetros cada una.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación Andaluza de Triatlón y tendrán un coste de 16 y 23 euros, según estén o no federados los participantes, además los que se apunten a todo el circuito tendrán descuentes en el total del precio a pagar.

Para todo aquel que quiera más información puede ver el Facebook o visitar la página de wikilok donde están todos los circuitos.

“Es asequible para todos los públicos”, ha comentado Varo, que ha comentado que todo aquel que esté interesado la semana anterior pueden realizar el recorrido junto a ellos.

Fuente: las4esquinas.com