Llega la primera concentración de cadetes de la temporada a la Federación

Miércoles, 02 Abril 2014

Si es necesario cuidar a nuestras actuales estrellas, tanto o más es cuidar a las futuras. Por eso la Federación Andaluza de Triatlón ha querido, a través de su Plan Anual de Tecnificación, desarrollar la primera jornada de concentración de esta temporada con el grupo de la categoría Cadete. Ésta tendrá lugar en La Garza, las instalaciones que la Junta posee en la localidad jienense de Linares durante los días 15, 16 y 17 de abril.

Esta actividad ha nacido con el objetivo de mejorar el nivel físico, técnico y competitivo de las futuras generaciones de triatletas, que serán los encargados de representar a nuestro deporte en las distintas competiciones en las que participen ahora y en un futuro. Para su entrenamiento contarán con la presencia del Director de Tecnificación, Juan de Dios López; y de una de las joyas de nuestra corona, Juan Salvador Díaz Cuéllar (que acaba de ganar el XXI Duatlón de Chiclana y es uno de los favoritos para ganar el Circuito Andaluz de Duatlón de este año).

Durante este fin de semana aproximadamente doce participantes masculinos y femeninos trabajarán aspectos como la natación y la carrera a pie, se les enseñará cómo adquirir hábitos deportivos saludables o cómo convivir con deportistas de distintos clubes y se les intentará impregnar de la cultura del esfuerzo.  Es decir, a estos deportistas les espera un fin de semana que combina el ejercicio físico con la educación en valores, dos factores clave en el deporte de ahora y siempre.