Los andaluces consiguen 11 medallas en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia

Martes, 15 Marzo 2016

La localidad alicantina de Orihuela  acogió el pasado domingo el Campeonato de España de Duatlón de Larga distancia. La prueba se celebró sobre 16 km de carrera a pie, 65 km de bici y 8 km de carrera a pie.

A este campeonato se desplazaron varios andaluces, consiguiendo grandes resultados.

En la prueba élite femenina cabe destacar el papel de nuestras chicas, ya que dos de ellas consiguieron meterse en el Top 10, fueron Yessica Pérez (Triatomix Mbikes) que fue 5ª y Natalia Fischer (Wug-Octava.TV) que fue 8ª y además consiguió ser medalla de oro sub-23. Pero el gran papel de las chicas no terminó aquí, ya que el Wug-Octava.Tv consiguió la medalla de bronce por equipos.

En el caso de los chicos, el mejor puesto lo consiguió Cristóbal García (Montilla-Córdoba Triatlón) que fue 13º.

En paratriatletas José Manuel Fernández (C.D. Triatlón Granada) conseguía la plata en PT3.

En la competición por Grupos de Edad, consiguieron la medalla de oro, Elia Roda (C.T. La Dulce Alianza) en el G25-29F, Juan Carlos Galindo (C.T. Benalmádena) en el G55-59M y Francisco Cabrera (Real Club Mediterráneo) en el G65-69M.

Patricia Ramos (TriTrain4you O2-Cabberty) en el G35-39F, Juana Criado (Real Club Mediterráneo) en el G50-54F, Emilio José López en el G35-39M y Antonio Torres (C.D. Triatlón Baza) en el G65-69 consiguieron la medalla de plata.

Por último Esther González (Wug-Octava.TV) consiguió el bronce en el G30-34F.

El resultado final han sido 11 medallas, 4 de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón nos sentimos orgullosos de que estos deportistas sean andaluces y aprovechamos estas líneas para darle nuestra más sincera enhorabuena, tanto a los que consiguieron medallas, como a los que participaron.