Los andaluces consiguen 13 medallas en el Campeonato de España de Triatlón Sprint

Lunes, 24 Junio 2013

El pasado fin de semana se celebró en Altafulla, municipio costero tarraconense, el Campeonato de España de Triatlón Sprint, donde varios andaluces consiguieron medallas.

El campeonato dio comienzo el sábado 23 a las 15:03Hrs. con la salida de los cadetes y ahí llego la primera alegría para los andaluces, ya que en la categoría masculina Alberto Gonzalez fue plata y Placido Venegas bronce ambos del club Aquaslava-Irontriath. En la clasificación por equipos también los andaluces ocuparon dos puestos del pódium, el Aquaslava-Irontriath (Alberto Gonzalez, Placido Venegas y Pablo Rico) conseguían el oro y el Tri Marbella Bike (Jesus del Val, Alejandro Salvador y Álvaro Calvente) consiguieron el bronce.

Dos minutos más tarde fue el turno para las chicas donde Ana Carvajal (Aquaslava-Irontriath) conseguía la plata y el club Tri Marbella Bike (Marina Castro, Sara Lopez y Mª del Pilar Iborra) conseguían el oro por equipos.

A las 16:27Hrs, fue el turno para los grupos de edad y aquí los andaluces también consiguieron metal, además el más preciado, el oro, conseguido por Anais Magnier (Real Club Mediterráneo) en el grupo de edad 20-24F.

La última salida del día fue para los paralímpicos, aquí es donde llegaron más éxitos, ya que se consiguieron dos oros en Tri5, Miguel A. Úbeda (C.T. Almería) y en Tri7, Jorge Otalecu (Tri Marbella Bike), una plata en Tri4 para Jairo Ruiz (C.T. Almería) y un bronce en Tri6 para Moisés Osuna (C.D. Triatlón Granada)

Al día siguiente fueron las pruebas de Junior, Sub-23 y Elite. En Junior Femenino el Tri Marbella Bike (Raquel Garcia, Mª Carmen Diaz y Paula Ortega) conseguían la medalla de plata. En Sub-23 Masculino de nuevo el Tri Marbella Bike (Bruno Raso, Sergio Castro y Pablo Salmerón) volvió a conseguir medalla en este caso de bronce.

En la categoría elite no hubo ninguna medalla pero si un meritorio puesto de Victoriano Raso (Real Club Mediterráneo) que fue 13º. Por equipos hubo en la categoría elite 3 clubes en el top 10, Triatlón Colegio Añoreta-Novaschool (Javier Iglesias, Antonio J. Cardona y Pablo Iglesias) fueron 5º, Tri Marbella Bike (Bruno Raso, Sergio Castro y Pablo Salmerón) fueron 7º y el ADSevilla-Zambru´s Bike (Salvador Gil, Eduardo Moreno y Cesar Hernández) fue 10º.

Desde la Federación queremos dar la enhorabuena a todos los premiados y a todos los participantes andaluces, porque ya el participar en un Campeonato de España es un premio.

Resultados