Los andaluces consiguen 24 medallas en el Nacional de Duatlón

Lunes, 13 Abril 2015

Tras celebrarse el sábado los Campeonatos de España de Duatlón Élite, Cadete, Junior, Sub-23 y paratriatlón, ayer domingo le toco el turno a los Grupos de Edad, donde el campeonato se celebró sobre dos distancias, en distancia sprint (5Km/20Km/5Km) y en distancia corta (10Km/40Km/5Km) y donde los andaluces consiguieron 11 medallas (4 oros, 3 platas y 4 bronces), que sumadas a las 13 (6 oros, 2 platas y 5 bronces) del día anterior, hacen un total de 24 medallas (10 oros, 5 platas y 9 bronces), poniendo de esta forma al duatlón andaluz en lo más alto del panorama nacional.

En la prueba sprint femenina, Esther Ruiz del Club TriatlonFit Rincón de la Victoria, consiguió la medalla de plata en el G30-34, en el G60-64, Nieves Infante del ADSevilla Bikila consiguió el oro.

En la prueba sprint masculina Bruno Raso y Raúl Espejo (Montilla-Córdoba Triatlón) consiguieron oro y plata en el G20-24, en el G30-34, Samer Ali-Saad (Isbilya – Sloppy Joe´s) y José Juan Pérez, consiguieron oro y bronce. Francisco Ponce del Triatlón Mezquita logró el bronce en el G40-44, el mismo metal que José Illanes del ADSevilla Bikila en el G50-54. Miguel Soler del C.T. Bahía de Málaga se llevó la medalla de oro en el G55-59.

En la prueba corta masculina, Marcelo Mochón (C.D. Semar Élite Tri) se llevó la plata en el G20-24, José Miguel Jiménez (C.T. Tiburones de Estepona – Radikal Bike) el bronce en el G40-44M, el mismo metal que consiguió Eduardo Rodríguez en el G55-59

Dentro de dos semanas en la localidad de Alcobendas, se celebrarán los Campeonatos de Europa de Duatlón, donde los duatletas andaluces de nuevo darán que hablar.

Desde la Federación queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a estos duatletas por sus éxitos conseguidos y a todos los andaluces que participaron en dicho campeonato.

Crónica del Sábado

Resultados