Los andaluces consiguen 3 medallas en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia

Lunes, 23 Febrero 2015

Ayer se celebró en la localidad alicantina de Torremendo el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia 2015. La prueba congregó  a más de 500 duatletas que se acercaron a la localidad alicantina para vivir y disfrutar de una emocionante competición.

Por segundo año consecutivo, la pedanía de Torremendo se convertía en sede de este Campeonato de España. Un recorrido formado por dos vueltas de 8,5 km de carrera a pie, que ha transcurrido por el casco antiguo de la localidad y adentrándose por los caminos rurales que surcan el Pantano de La Pedrera y la Sierra de La Escalona, distintivos de la biodiversidad de esta zona de la Vega Baja del Segura.

Las fuertes rachas de viento supusieron un obstáculo más a batir durante los 66 km del segmento ciclista. Dos vueltas de 33 km integradas por catorce repechos cuya extensión varió entre los 500 m y 1 km. Por último, una vuelta de 8,5 km de carrera volviendo a recorrer los alrededores del Pantano de la Pedrera alicantino, antes de cruzar la línea de meta.

El deportista del Saltoki Trikideak, Raúl Amatriain ha revalidado el título conseguido la temporada pasada en el mismo escenario alicantino. Amatriain lograba la victoria en un disputado final, en el que cruzaba la línea de meta tan sólo tres segundos por delante de Lluis Vila, segundo clasificado. Vila del C.N. Matarò, conseguía el subcampeonato con un tiempo final de 3:23:05. El podio lo completaba, Juan Bautista Nadal (C.N. Llucmajor – Sport Beki) en tercera posición.

En féminas, Mavi García se imponía con una considerable ventaja, después de imponer su dominio desde los primeros metros de carrera.

Fuente: www.triatlon.org

Los andaluces consiguieron dos oros y una plata en sus respectivos grupos de Edad. En el grupo de Edad 35-39F la ganadora fue María Jesús Sierra (C.D. Sohail Triatlón) que aventajó en 15 minutos y 13 segundos a otra andaluza, Mariola Verdejo (C.D. Semar Elite Tri). El tercer metal llega de la mano de Antonio Torres (C.D. Triatlón Baza) que repitió el oro conseguido el año pasado en el grupo de edad 65-69M aventajando en 16 minutos y 46 segundos a su perseguidor.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a estos tres andaluces por esas medallas conseguidas.