Los andaluces consiguen 6 medallas en el Campeonato de España de Triatlón

Jueves, 03 Septiembre 2015

El pasado fin de semana la localidad catalana de Altafulla, acogió el Campeonato de España de Triatlón, donde muchos andaluces se desplazaron para participar.

Seis fueron las medallas conseguidas por lo andaluces, en las distintas competiciones celebradas.

La primera de ellas, llego el sábado en la competición de Paratriatlón, donde el joven Jorge Otalecu (TriMarbella Bike-Aquarena) conseguía la medalla de plata en la categoría TRI7-M.

Tras la competición de paratriatlón llegó la prueba estrella, la élite, donde Rocío Molas (Isbilya – Sloppy Joe´s) consiguió un muy meritorio séptimo puesto; en categoría masculina, el primer andaluz fue Camilo Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) que fue 19º. Aquí llegó la segunda medalla, ya que el club Montilla-Córdoba Triatlón, formado por Camilo Puertas, Sergio Espejo y Antonio Gomez, conseguían la medalla de plata por equipos en la categoría sub-23. También destacar el séptimo puesto conseguido por este mismo club, en la categoría élite masculina.

Al día siguiente llegaba el turno de los Grupos de Edad, que fue donde llegaron las 4 medallas restantes, conseguidas por Sergio Castro (TriMarbella Bike-Aquarena), bronce en G20-24M, Victoriano Raso (Real Club Mediterráneo), plata en G25-29M, Ascensión Torres (TriCai), oro en G50-54F y Antonio Ostos (TriEcija Nevaluz) también oro en G50-54M.

Desde la Federación Andaluza, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a estos deportistas por estos logros conseguidos y a todos los deportistas y clubes que participaron en dicho campeonato.

Resultados