Los andaluces, protagonistas en los rankings nacionales 2016

Sábado, 10 Diciembre 2016

Cerrada y finiquitada la temporada de este año a nivel nacional, la Federación Española de Triatlón ha publicado las clasificaciones finales de los rankings individuales FETRI 2016. Y en ella tenemos nombres andaluces muy destacados que ahora destacamos.

Una clasificación que premia la constancia y regularidad de los deportistas a lo largo del año y que han marcado sus diferentes resultados por todo el país.

Triatlón Media y Larga Distancia (Hombres)

3º. Andrés Carnevali (Arcade Inforhouse Santiago)

Campeón de Andalucía y subcampeón de España de triatlón de Media Distancia este año, los resultados del malagueño están en clara progresión. Logró llevarse el título autonómico y lo rozó a nivel nacional en Valencia.

Entrevista a Andrés AQUÍ.

Triatlón Media y Larga Distancia (Mujeres)

1ª. María Pujol (C.D. Doc 2001)

La sevillana ha completado una excelente temporada demostrando su gran potencial. Campeona de España y de Andalucía de triatlón de Media Distancia. Con estos resultados fue escogida para representar España en el Campeonato del Mundo de triatlón de Larga Distancia, donde terminó 10ª.

Entrevista a María AQUÍ.

Triatlón Cros (Hombres)

1º. Bruno Raso (TriTrain4You O2-Cabberty)

Además de conseguir otros grandes resultados, como el subcampeonato de Andalucía de triatlón, el malagueño se proclamó campeón de Andalucía de Triatlón Cros. Bruno ha demostrado que también en esta exigente especialidad marcada por los desniveles sabe moverse muy bien (y rápido).

Entrevista a Bruno AQUÍ.

2º. Antonio José Cardona (C.T. Rincón de la Victoria)

Un auténtico especialista en esta modalidad, donde se encuentra muy a gusto. Y así lo ha demostrado en 2016. Campeón de Andalucía de Duatlón Cros y subcampeón de Andalucía de Triatlón Cros. Gran nivel, rindiendo en unos circuitos donde hay mucho nivel.

Triatlón Cros (Mujeres)

2ª. Rocío Espada (ADSevilla Bikila)

La onubense, varias veces campeona de Andalucía de duatlón cros, se propuso ir aún más allá y probar con el triatlón. Y dicho y hecho. Conquistó este año el título autonómico de triatlón cros en Mojácar (Almería).

Duatlón (Hombres)

1º. Cristóbal García (Montilla – Córdoba Triatlón)

El campeón de Europa ETU por Grupos de Edad 2015 también cosechó brillantes resultados este año en dicha especialidad. El lucentino rozó el podio (4º) en el Campeonato de España y quedó subcampeón de Andalucía por detrás de Emilio Martín.

Duatlón Cros (Hombres)

3º. Juan Carlos Nieto (Montilla – Córdoba Triatlón)

Un especialista en la modalidad, que ha cosechado notables resultados en triatlón cros en su carrera (en 2015 estuvo en el Campeonato del Mundo Xterra de Hawái) y que este año ha brillado especialmente en duatlón cros. Acabó tercero en el Campeonato de España de Duatlón Cros.

Acuatlón (Hombres)

1. Ignacio González (Arcade Inforhouse Santiago)

Uno de los deportistas andaluces más destacados del año y uno de los triatletas españoles de mayor presente y futuro. Menudo 2016 el suyo: campeón de Andalucía de triatlón sprint, tercero en el Campeonato de España de Duatlón y de Acuatlón y subcampeón de Andalucía de Acuatlón. Tremendo.

Entrevista a Ignacio AQUÍ.

Acuatlón (Mujeres)

2ª. Ana Ruz (ADSevilla Bikila)

Desde el acuatlón al cuadriatlón, la onubense domina muchas modalidades y con mano de hierro. Este año se proclamó campeona de España de Cuadriatlón y de Andalucía de Acuatlón. Una gran referencia en su tierra que promete seguir acumulando más buenos resultados.

Entrevista a Ana AQUÍ.

Fuente: triatletasenred.com