Los andaluces protagonistas en un fin de semana nacional e internacional

Martes, 26 Abril 2016

El fin de semana nos dejó una sola competición en Andalucía, el Duatlón Cros Ciudad de Tomares, aunque hubo representación de atletas andaluces en otras pruebas, como el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos y Relevos, el Europeo de Duatlón Cros y el Grand Prix francés. Lo vemos.

El campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín, compitió con su equipo habitual en Francia, el Gonfreville, en el arranque del Gran Prix francés, el circuito de duatlón más prestigioso del mundo. Y lo hizo de forma inmejorable: ganando la primera prueba disputada en Parthenay.

El onubense formó parte del grupo que salió líder en el primer sector de carrera a pie y completó una carrera muy regular en bici y en carrera a pie. Un penalty box que tuvieron que cumplir Nicolas y Le Berre acabó por decantar la victoria en manos de Emilio, que se llevó la victoria en 52’00, por delante de Benjamin Choquert (52’04) y Benoit Nicolas (52’08), integrante también del Gonfreville. De hecho, principalmente gracias a los resultados de Emilio y Nicolas el equipo consiguió la primera plaza en equipos.

“Seguimos remontando el vuelo. Ganar siempre gusta, pero algunas saben mejor” explicó Emilio en sus redes sociales. Y es que el duatleta está volviendo a las andadas después de sus molestias físicas. Antes de la cita, el andaluz afirmó que la prueba le serviría como un buen test para seguir preparando su próximo gran objetivo, el Campeonato del Mundo de Duatlón en Avilés en junio.

Por otro lado, hubo una destacada participación de clubes andaluces en Soria. En el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, dos equipos lograron entrar en el Top 10 en élite, quedando 8º de la general: Isbilya – Sloppy Joe’s en féminas y ADSevilla Bikila en hombres. En categoría femenina, los demás clubes presentes en la prueba fueron el Tritrain4you (17º), el Montilla-Córdoba Triatlón (18º), el C.T. Rincón de la Victoria (23º), el ADSevilla Bikila (27º) y el TriMarbella Bike-Aquarena (34º).

También mucha notoriedad tuvieron en hombres, con Tritrain4you (17º), Isbilya – Sloppy Joe’s (20º), el TriMarbella Bike-Aquarena (23º), el C.T. Rincón de la Victoria (39º), el C.T. Córdoba (51º), el C.N. Jaén (73º) y el Real Club Mediterráneo (90º).

Y, evidentemente, los clubes andaluces no faltaron a la cita en categorías inferiores. En escolar femenino con dos clubes, el TriMarbella Bike-Aquarena (4º) y el Montilla-Córdoba Triatlón (11º); en masculino, con seis: el Montilla-Córdoba Triatlón (2º), el Tritrain4you (7º), el ADSevilla Bikila (10º), el TriMarbella Bike-Aquarena (12º), el C.T. Rincón de la Victoria (27º) y el equipo B del Montilla-Córdoba Triatlón (37º).

En parelelo y también en Soria, se celebró el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, donde también merece destacarse el papel de los andaluces. En élite femenino, el mejor club fue el Tritrain4you (11º), además del Montilla-Córdoba Triatlón (18º), el C.T. Rincón de la Victoria (19º), el TriMarbella Bike-Aquarena (23º) y el ADSevilla Bikila (31º).

En la misma categoría pero en hombres, el Montilla-Córdoba Triatlón fue el mejor quedando tercero, con el Isbilya – Sloppy Joe’s 5º, el ADSevilla Bikila 10º, el Tritrain4you 13º, el TriMarbella Bike-Aquarena 19º, el C.N. Jaén 29º, el C.T. Rincón de la Victoria 31º, el C.T. Córdoba 34º y el Real Club Mediterráneo 58º.

Y en escolares, el mejor club femenino fue el Real Club Mediterráneo (4º), además del TriMarbella Bike-Aquarena (7º), el Montilla-Córdoba Triatlón (16º), el TriMarbella Bike-Aquarena (21º) y el equipo B del Montilla-Córdoba Triatlón (32º). En hombres, el ADSevilla Bikila se subió al podio (3º), mientras que el Montilla-Córdoba Triatlón fue 6º, el equipo C del mismo club 10º, el Tritrain4you 13º, el TriMarbella Bike-Aquarena 15º y el equipo B del mismo, 28º.

Pero el fin de semana dio más de sí. En Târgu Mureș (Rumanía) se celebró el Europeo de Duatlón Cros, donde la onubense Rocío Espada rozó el podio terminando cuarta en categoría élite. Por su parte, Isabel Mª Merlos logró el oro en GG.EE. 40-44.

Y, por último, en Andalucía tuvo lugar la cuarta edición del Duatlón Cros Ciudad de Tomares (Sevilla), que tuvo como protagonistas a los recientes ganadores del Circuito Andaluz de la modalidad. Así pues, en hombres ganó Sergio Lorenzo (ADSevilla Bikila) en 1h 10’32, por delante de José Daniel Borrego (C.D. Asodena Bike) y de Javier Cabello (ADSevilla Bikila).

En féminas, la vencedora fue Almudena Rodríguez (Wug Octava.tv) que paró el crono en 1h 19’13 y superó a María Pujol (C.D. DOC 2001 ) y Elizabet Mendoza (C.D. Asodena Bike).

Fuente: triatletasenred.com