Los duatlones de Ciudad de Marbella y la Gala del Triatlón Andaluz 2019, acaparan las miradas del deporte andaluz

Lunes, 03 Febrero 2020

El pasado fin de semana Andalucía fue testigo de una emocionante jornada. Por un lado, el sábado tuvo lugar la Gala del Triatlón Andaluz 2019 y, por otro lado, el domingo se celebraron los duatlones de Ciudad de Marbella.

XIX DUATLÓN CIUDAD DE MARBELLA

El pasado domingo, 2 de Febrero, se disputó la decimonovena edición del Duatlón Ciudad de Marbella. Una espectacular prueba marcada por una alta participación, especialmente destacable la participación femenina, y por ser la primera parada del Circuito Andaluz de Duatlón 2020.

La jornada deportiva arrancó a las 9 horas frente al Club de Tenis y Pádel Nueva Alcántara. El gran vencedor de la prueba fue Emilio Antonio Martín (Montilla-Córdoba Triatlón), el onubense se impuso en todos los segmentos de carrera y entró en meta con un espectacular tiempo de 00:50:59. La segunda posición la ha ocupado Cristóbal Valenzuela (Montilla-Córdoba Triatlón) quedándose a tan solo 49 segundos de alcanzar la victoria. Mientras que el bronce ha ido a parar a manos de Andrés Carnevali (C.T. Benalmádena) tras parar el crono en 00:53:18.

En lo que respecta a la clasificación femenina, la duatleta más destacada ha sido Sandra Schenkel (Adsevilla), la deportista del equipo hispalense conseguía el mejor tiempo en los dos primeros segmentos de carrera y, finalmente, era la encargada de llevarse el oro con un increíble tiempo de 01:01:22. La segunda duatleta mejor clasificada ha sido Beatriz Hernández (Tritrain4you Málaga), paraba el crono en 01:05:03. El tercer escalón del podio lo ha ocupado Paula Rodríguez (Adsevilla) después de cruzar la línea de meta en 01:05:09.

En cuanto a los paratriatletas, la categoría PTWC1 ha sido liderada por José Cristóbal Ramos (Sobre 2 Ruedas Bikes) tras parar el crono en 01:00:40. Antonio Francisco García (C.D. Entrena@trijuansa) se ha alzado con el oro de la categoría PTS5 en un tiempo de 01:05:40. Respecto a la categoría PTS7, Jorge Otalecu (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) ha conseguido la victoria en 01:12:11. Mientras que Salvador Jiménez (C.T. Coín), con un tiempo de 01:18:52, se ha subido a lo más alto del podio de la categoría PTS2.

Respecto a la clasificación por equipos, el club masculino mejor clasificado ha sido el Montilla-Córdoba Triatlón tras acumular un tiempo total de 02:36:19 y ser Emilio Antonio Martín su duatleta más destacado. La plata ha sido para el Adsevilla con un tiempo total de 02:40:40. Mientras que club masculino que se ha llevado el bronce ha sido el C.T. Al-Fanadic con un tiempo de 02:43:51. En cuanto a la clasificación por equipos femeninos, el Adsevilla ha conseguido el oro con un tiempo final de 03:12:02 y Sandra Schenkel ha sido su mejor duatleta. El segundo mejor club femenino ha sido el Montilla-Córdoba Triatlón tras parar el crono en un tiempo de 03:21:24. Y el bronce lo han conseguido las chicas del C.D. Entrena@trijuansa con un tiempo total de 03:23:56.

Por otro lado, el domingo a las 12:30 horas dio comienzo el XII Duatlón de Menores Ciudad de Marbella, prueba en la que participaron más de 380 duatleta y que fue Campeonato de Andalucía Cadete, Infantil y Alevín, además fue la prueba encargada de abrir el VI Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2020.

La categoría Cadete ha estado liderada por los duatletas del Tritrain4you Málaga, Manuel Inglada y Miriam Ternero, tras parar el crono en 00:30:14 y 00:35:28, respectivamente. Los infantiles, José Antonio Cedeño (Adsevilla) y Cristina Jiménez-Orta (Saltoki Trikideak) han sido los más rápidos de su categoría. Yeray Hernández (C.D. Olimpo-Dr.Bike Granada) y Marta Pérez (Montilla-Córdoba Triatlón) han sido los alevines mejor clasificados. Mientras que la categoría Benjamín ha visto como Rubén Ocón (Montilla-Córdoba Triatlón) y África García (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) se alzaban con la victoria. En cuanto a la categoría Prebenjamín, Guillermo Rodríguez (Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza) y María González (Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza) han conquistado el oro.

GALA DEL TRIATLÓN ANDALUZ 2019

El pasado sábado 1 de Febrero se celebró la Gala del Triatlón Andaluz 2019 en el Auditorio Edgar Neville de Málaga, una de las citas deportivas más importantes del año para la FATRI a la que acudieron cerca de 700 personas y se reconoció el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de nuestros/as deportistas en la pasada temporada.  

En esta auténtica fiesta del deporte se entregaron los premios del Circuito Andaluz de Triatlón y Duatlón 2019, tanto de mayores como de menores, la Copa de Andalucía de Duatlón Cros y la Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores del pasado año. Además, se rindieron homenajes y reconocimientos a los/as mejores deportistas y clubes del 2019. Sin duda alguna una gran jornada llena de emociones que se ha vuelto a superar un año más.

CLASIFICATORIO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN – OVIEDO

Ayer, domingo 2 de Febrero, tuvo lugar el Clasificatorio del Campeonato de España de Duatlón – Oviedo, gran evento que tuvo grandes resultados para el triatlón andaluz, ya que el deportista del Montilla-Córdoba Triatlón, Cristóbal García, conquistó la plata con un tiempo de 00:54:37, quedándose a tan solo 14 segundos de Antonio Benito, ganador de la prueba.