Los Triatletas andaluces consiguen 16 medallas en el Cpto. de España de Triatlon

Lunes, 10 Septiembre 2012

El pasado fin de semana, se celebro en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón y nuestros Triatletas consiguieron ni más ni menos que dieciséis medallas ( nueve oros, una plata y seis  bronces) superando así la cifra del año pasado que fueron doce medallas (seis oros, cinco plata y un bronce). Las primeras medallas llegaron el sábado con la prueba cadete donde nuestra joven promesa Ignacio González (Triatlón Colegio Añoreta-Novaschool) volvía a ganar el oro por segundo año consecutivo y sacándole un 1:07 al segundo clasificado. En la categoría femenina Marina Castro (TRI Marbella Bike) conseguía subir al pódium gracias a su tercer puesto y de esta manera conseguir la medalla de bronce. Pero estas no fueron la única alegría en la categoría cadete ya que por clubes tanto en masculino como en femenino los ganadores fueron clubes andaluces. En categoría masculina fue el Triatlon Colegio Añoreta Novaschool gracias a los tiempos de: Ignacio González, Juan Ignacio Campos y Julián Bastida. En Categoría femenina fue el TRI Marbella Bike gracias a los tiempos de: Marina Castro, Sara Lopez y Mª Carmen Diaz.

A la 13:30 empezaba la prueba de ParaTriatlón donde de nuevo nuestros paratriatletas volvieron a cosechar grandes éxitos, ni más ni menos que seis medallas, tres oros conseguidos por Jairo Ruiz (C.T. Almería) en la categoría TRi-4, Miguel A. Ubeda (C.T. Almería) en la categoría TRi-5 y Moises Durán (C.D. Triatlón Granada). Una plata conseguido por el joven triatleta Jorge Otalecu (TRI Marbella Bike) en la categoría TRI-7 y dos bronces conseguidos por Raul Zambrana (Triatlon Colegio Añoreta-Novaschool) en la categoría TRI-5 y Antonio Pacheco (CDM Sevilla No&Do Andalucía) en la categoría TRI-3.

A las 14:20 empezaron las pruebas de Grupo de Edad donde se consiguieron 6 medallas en los siguientes grupos de edad:

ORO

  • G45-49M: Ignacio Franco (Triatlón Colegio Añoreta-Novaschool)
  • G65-69M: Antonio Torres (C.D. Ociosur)
  • G20-24F: Alicia Benavente (ADSevilla-Zambru´s Bikes)
  • G50-54F: Ascensión Torres (TRICAI)

BRONCE

  • G20-24M: Francisco Ja Montiel (C.T. Alhaurin-Conscorve)
  • G45-49M: Miguel Angel Duran (Triatlón Colegio Añoreta-Novaschool)

Desde la Federación Andaluza de Triatlón queremos dar la enhorabuena a todos los deportistas que han conseguido medallas y también a todos los que habéis participado.