Los triatletas andaluces protagonistas este fin de semana

Lunes, 27 Julio 2015

Varias han sido las pruebas que se han celebrado fuera de Andalucía y en las que nuestros triatletas andaluces han sido auténticos protagonistas.

La primera prueba de ella era en Banyoles, donde en este fin de semana se han celebrado los Campeonatos de Europa de Triatlón Youth y Sub 23 y una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón, en esta última es donde llegaba la primera victoria, conseguida por el malagueño Ignacio González. Pero en el Campeonato de Europa de Triatlón en la categoría Youth llegaría la segunda alegría del fin de semana, donde en la prueba por relevos masculinos, dos malagueños Alberto González y Jesús del Val (TriMarbella Bike-Aquarena) conseguían la plata.

En Ávila se celebró ayer domingo otro triatlón que servía como clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón y de nuevo los andaluces fueron protagonistas por partida triple, en la prueba masculina el malagueño Alejandro cañas y el cordobés Camilo Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón), entraban de la mano para proclamarse ganadores de la prueba, y en la prueba femenina, otra andaluza, en este caso la sevillana Ana Ruz (ADSevilla Bikila) conseguía también la victoria.

Por último el malagueño Rubén Ruzafa (C.D. Novaschool) conseguía llevarse la victoria en el XTerra Italia, consiguiendo así su decimotercer victoria consecutiva.

La Federación Andaluza quiere dar la enhorabuena a todos estos triatletas andaluces por estos grandes éxitos conseguidos, demostrando la buena salud que vive nuestro deporte en nuestra comunidad.