Los triatletas del C.T Califas del Hierro Sergio Ortiz y Mª Salud Mesas reinan en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2018

Viernes, 02 Noviembre 2018

El pasado 30 de septiembre concluyó el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2018 tras la celebración del V Duatlón Cros Villa de Castro del Río. Hay que señalar que en este año han sido más de 1600 los triatletas que han participado en las seis pruebas que han compuesto este circuito, dato sin duda propiciado por la celebración del Campeonato de Andalucía Sprint y Media Distancia en el XXX Triatlón Califas de Hierro, donde participaron casi 800 triatletas. Junto a las pruebas de Castro del Río y Posadas el circuito  ha estado compuesto por el XV Duatlón La Victoria, el VI Duatlón Villa de Fernán Núñez, el V Triatlón Comarca del Guadiato- Sierra Boyera y el III Triatlón de los Pedroches. Este Circuito muestra la firme apuesta de la Diputación de Córdoba en colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón  por luchar por el desarrollo del triatlón y el duatlón en la provincia.

Tras la finalización del  Circuito hay que destacar el resultado de los triatletas del C.T Califas de Hierro, que han conseguido  alzarse con el triunfo en 6 de las 10 categorías del circuito, incluyendo los dos ganadores generales. Hay que puntualizar que para poder finalizar el circuito había que puntuar en al menos una prueba de modalidad triatlón, una prueba de duatlón cros y en una prueba de duatlón sprint.

Tanto la clasificación general como la categoría absoluta tuvieron como protagonistas a los mismos triatletas. El vencedor en ambas fue el triatleta del C.T Califas de Hierro Sergio Ortiz, que acabó con 95 puntos y 46 respectivamente. El segundo clasificado fue Luis Martínez, del Club Triathlón Córdoba, con 42,5 y 21,5 y la tercera plaza fue para Juan Francisco Blancat, del C.D Trivila, con 19 y 8. Por su parte, en la general femenina el triunfo fue a parar nuevamente para Club Triatlón Califas de Hierro, gracias a la victoria de María Salud Mesas, que con sus 91 puntos se impuso por delante de Masumi Uchino (Club Triathlón Córdoba) y Marta Herrador (C.D Trivila).

En el resto de categorías los ganadores fueron los siguientes: En categoría Senior vencieron Francisco José Requena (C.T Califas de Hierro) y María Salud Mesas (C.T Califas de Hierro). En Veterano 1 el triunfo fue para Sergio Gutiérrez (Gaia) y Masumi Uchino (Club Triathlón Córdoba). En Veterano 2 se impusieron  José Luis Rubio (C.T Califas de Hierro) e Inmaculada López (C. D Trivila) y la lista de ganadores la cerró José Luis Rodríguez en veterano 3 (Triécija)

Una vez concluido la edición de 2018, desde la Federación Andaluza de Triatlón ya se está trabajando en el  calendario del Circuito de 2019 para que los cordobeses sigan disfrutando del triatlón en Andalucía.