Lucena del Puerto dará el inicio mañana al VII Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva DUXTRI 2019

Sábado, 23 Febrero 2019

Mañana se celebra el I Duatlón Cros Lucena del Puerto, prueba que dará el pistoletazo de salida al VII Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva DUXTRI 2019, que en esta edición recorrerá toda la geografía onubense con ocho emocionantísimas pruebas.

Hay que destacar que esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Lucena del Puerto y la Federación Andaluza de triatlón y que en esta primera edición se darán cita 110 duatletas para recorrer los 6 kilómetros de carrera a pie, en el que los participantes tendrán que dar tres vueltas por un circuito urbano por las calles de Lucena del Puerto para a continuación acometer los 20 kilómetros de BTT. Este tramo se desarrollará por un circuito por los alrededores de la localidad al que le tendrán que dar dos vueltas para luego volver a Lucena del Puerto para afrontar los 3 últimos kilómetros de carrera a pie dando dos vueltas de nuevo por el circuito urbano.

La prueba dará comienzo desde la Plaza de la Constitución a las 11 horas, cuando tendrá lugar la salida masculina, para que diez minutos más tarde se dé la salida femenina y los relevos. Hay que destacar que las categorías que participarán en la prueba son junior, sub 23, senior, veterano 1, veterano 2, veterano3 y veterano 4 más los relevos masculinos, femeninos y mixtos y que se espera un gran espectáculo por lo que animamos a todos/as los/as amantes del duatlón que no se lo pierdan.