Luna nueva, temporada nueva: Así es Almonaster La Real

Domingo, 22 Enero 2017

El próximo domingo 29 de enero, a las 11 horas de la mañana dará comienzo la temporada de duatlones y triatlones en Huelva y lo hará de la mejor forma posible, con el que es, posiblemente, el duatlón más bonito de Andalucía, el duatlón “Aldeas de Almonaster”. Y lo hará en Huelva, concretamente en Almonaster La Real. A su vez, esta prueba será la primera de la segunda edición del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón y la Liga Provincial de Clubes 2017, organizados por la Excma. Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Triatlón y los distintos Ayuntamientos colaboradores (Almonaster la Real, Puta Umbría, Ayamonte, Islantilla y Hueva)

Pero, como si de un homenaje se tratase, en la noche anterior al día en cuestión, la luna se tornará cortésmente en “luna nueva” para, y como dicen los más viejos del lugar, “no robarle protagonismo a su Mezquita, a su Pueblo, a Almonaster La Real”. Y esto ocurre porque este rinconcito de la sierra onubense está dotado por una belleza inigualable, por una historia irrepetible, por una naturaleza exuberante. Así es Almonaster.

En su ya quinta edición, los duatletas volverán a recorrer las calles de Almonaster, rodeando y coqueteando con su enigmática e histórica Mezquita y afrontando los desniveles que presenta el recorrido ciclista que nos traslada hasta la aldea de Gil Márquez. Sin duda alguna, este humilde y bello duatlón representa una expresión plena de la unión de naturaleza, deporte e historia. Así es Almonaster

Pero mientras los duatletas estén en plena competición, el pueblo se volcará y animará para que sientan el calor del apoyo desinteresado de la gente serrana en la fría mañana del último domingo de enero para que, una vez acabado, reciban todos y cada uno, el aplauso humilde y sincero de un pueblo acogedor y orgulloso de su idiosincrasia. Así es Almonaster… y lo llevan muy a gala.

Así pues, el escenario está preparado, las ganas no faltan. La cita ineludible, el 29 de enero en Almonaster La Real.

Inscripción On-Line